El Madrid ganó con autoridad en la noche de Bale; 3-1

El Real Madrid obtuvo su pase a la final del Mundial de Clubes 2018 ante el Kashima Antlers, y por si alguien tenía dudas, lo hizo de manera contundente, y no era para más, los japoneses los habían llevado a los tiempos extras en la final de la edición del 2016. Ahora, los merengues buscarán su tercera consecutiva ante el inesperado Al-Ain FC de los Emiratos Árabes Unidos.

Embed from Getty Images

El equipo blanco fue liderado por el galés Gareth Bale, quien demostró que cuando quiere, puede echarse el equipo a los hombros. Un hat-trick del galés, hizo ver fácil la victoria ante un Kashima que no opuso tanta resistencia como en 2016, es más, ni siquiera se atrevió a atacar más allá de un disparo de Serginho en los primeros minutos.

Bale encontró en Marcelo un buen socio, al menos para este partido. Marcelo metió un desmarque al toque medio que el galés enganchó en carrera con gran técnica, para así poner el 1-0. Poco después el galés presionó a tope a la defensa japonesa, para así ganar el balón y a puerta vacía poner el 2-0. La inercia positiva del británica era tanta que tan solo dos minutos después, marcaría su tercer gol en el partido.

Embed from Getty Images

El campeón europeo se tomó con seriedad las semifinales y no bajó el ritmo hasta los últimos minutos, donde el Kashima encontró el gol de la honra mediante la intervención del VAR. Es así como los asiáticos obtuvieron el descuento. Sin embargo, no pudieron hacer más que eso, ya que el Madrid se volvió a estabilizar.

Habemus final.

El cuadro español enfrentará al Al-Ain FC en la gran final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, UAE 2018. De llegar a coronarse, se convertiría en el primer equipo en obtener el título tres veces de manera consecutiva. Recordar que ya lo hizo en 2016 ante el Kashima Antlers y en 2017 ante el Gremio. Por otra parte, el equipo árabe buscará obtener el primer título mundial para la AFC.

Impactos: 45

Comentarios

Francisco Hernández Cid

Francesco como Totti, Hernández como Xavi... ¿Y Cid? Cid como mi hermano Rodrigo, a la conquista.