El Estadio Azul va a ser demolido

El Estadio Azul va a ser demolido

Fue confirmada la noticia de que el Estadio Azul o que era conocido durante muchos años como el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes será demolido para el año de 2018.

Cosio Family que es propietaria del Estadio Azul y de la Plaza de Toros México va a construir una plaza comercial y un hotel.

Esta nueva obra será realizada por Grupo Carso Infraestructura y Construcción, en el Estadio Azul se hará un hotel de 220 habitaciones llamado Grupo Hotelero Las Brisas, propiedad de la Familia Cosio asi como la plaza comercial.

El Estadio Azul fue construido el 1 de diciembre de 1944, en lo que seria un complejo llamado la Ciudad de los Deportes que contaría con un estadio de fútbol, una plaza de toros, canchas de tenis, frontón, boliches, una arena de boxeo y lucha libre, alberca olimpica, playa con olas, espacios para ferias así como un cine y un restaurante, pero solo alcanzo para hacer la Plaza México y el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Este estadio fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con un juego de futbol americano entre los Pumas de la UNAM y las Aguilas del Colegio Militar que gano el cuadro universitario por 16-14.

Su primer encuentro de fútbol fue entre los Tiburones Rojos del Veracruz y el Racing de Avellaneda de Argentina, jugado el 5 de enero de 1947 y que los escualos ganaron por 2-1.

Este estadio fue la casa del América, Atlante y Necaxa, hasta el año de 1955, cuando estos tres equipos se mudaron al Estadio Olimpico de Ciudad Universitaria, además de que de entre 1947 hasta 1956 fue la casa de la Selección Mexicana, este estadio fue famoso porque ahí se jugo el último encuentro en el futbol profesional de Luis ‘’Pirata’’ de la Fuente en un partido entre los Potros de Hierro del Atlante vs Veracruz que se disputo el 13 de junio de 1954, donde el ‘’Pirata’’ Fuente donde no pudo aguantar las lagrimas y donde fue ovacionado por los aficionados de ambos conjuntos.

En 1983, Atlante deja el Estadio Azteca y pasa al Estadio Olimpico de la Ciudad de los Deportes que paso a llamarse Estadio Azulgrana hasta 1989  y fue usado por la Selección Mexicana entre 1992 y 1993 para sus partidos eliminatorios para el mundial de 1994, ante la negativa de Televisa de prestar el Estadio Azteca por diferencias con el entonces presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Emilio Maurer.

Atlante regresa a este inmueble en 1990 y hasta 1996 se va al Estadio Azteca, para estar durante dos lapsos, 1996-2000 y 2004-2007, en donde Atlante se fue a jugar a Cancún.

Cruz Azul por conflictos con Televisa por la renta del Estadio Azteca, el 10 de agosto de 1996 se muda al Estadio Azulgrana que paso a llamarse Estadio Azul como se le conoce en la actualidad.

 

Impactos: 22

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.