El día que Santos renunció a buscar un bicampeonato.

El amor es efímero dicen por ahí, un día vives una luna de miel y al día siguiente puedes estar mentándote la madre con tu pareja. En el fútbol no es distinto…un día eres el héroe del equipo y todos te ofrecen amor incondicional y al día siguiente, eres el apestado y te vas por la puerta de atrás; pregúntenle a Matías Almeyda o más recientemente a Robert Dante Siboldi.

Y es que el equipo lagunero anunció el día de ayer que Siboldi había presentado su renuncia en carácter de irrevocable, después de haber roto los códigos de ética del Club Santos Laguna, supuestamente por un conflicto con uno de sus jugadores, Gerardo Alcoba. Todos los aficionados laguneros entraron en shock después de leer el comunicado oficial que emitió el Club, y es que ¿cómo podían dejar ir al técnico que los regreso a los reflectores? Seguramente sintieron la misma sensación que vivieron los aficionados chivistas hace ya casi un mes.

Aunque cabe decir, las circunstancias son totalmente opuestas. Un técnico ganador como Almeyda, salió por la puerta de atrás junto con su cuerpo técnico, debido a una pésima gestión a nivel directivo…Siboldi y su cuerpo técnico, se van por haber roto los códigos de ética de una institución. Ayer por la tarde, Gerardo Alcoba y José Riestra (vicepresidente de Santos) dieron una conferencia de prensa explicando lo sucedido, aunque sin e entrar en muchos detalles.

“Voy a hablar y ser claro, no contestare preguntas. Yo fui el jugador afectado con los problemas recientes del cuerpo técnico, los conflictos internos de ellos mimos me afectan, sobre reaccioné creyendo injustas determinadas acciones y asumiré mi responsabilidad. Lucharé por volver a ganar la confianza de mis compañeros. Lo único que quiero decir es que la verdad es la única arma que tiene el verdadero hombre”, dijo Alcoba ante los medios e inmediatamente se fue. En todo este acertijo que dijo, se alcanza a descifrar que asume parte de la culpa en el conflicto y hasta ahí.

Riestra por su parte, aunque tampoco dio detalles, si fue más claro con sus palabras, incluso dejando leer entre líneas, que el ego pudo ser el detonante de este problema. “Buscar detalles es un tema de abrir especulaciones, si presentaron su renuncia es claro que hubo algo más, hay que estar tranquilos y analizar las cosas, es más difícil digerir el éxito que digerir el fracaso, por eso la famosa ‘campeonitis’, cuesta mucho digerir el éxito; empieza a haber un ego de que ‘gracias a mi se hicieron las cosas’”.

Una de las versiones que más suena, es que Alcoba reclamó al cuerpo técnico tras no ser titular en el duelo de la jornada 3 ante Puebla, decisión que habría sido de Cufre y no de Siboldi y que originó una acalorada discusión en donde incluso se llegó a la agresión física entre los dos paisanos. Por ahora todo ha quedado en especulaciones, pero lo que si es cierto, es que Santos ha renunciado a la posibilidad de pelear un bicampeonato, escenario muy posible con el buen juego que desplegaban.

Y no es que crea que Salvador Reyes no pueda con el paquete, viene de un puesto importante como lo es la dirección de fuerzas básicas; es el hecho de que se ha cortado un buen proceso en donde parecía existir buen entendimiento en la cancha entre jugadores y cuerpo técnico. Eso es algo que cuesta lograr y que la verdad, no se ve como Santos lo pueda conseguir con una sacudida de timón tan drástica. Por ultimó, al terminar la rueda de prensa, un reportero encontró algo clave en la situación cuando cuestionó acerca de que la posibilidad de un altercado por ego, no encajaba en el perfil que se conoce de Siboldi, a lo que el directivo santista respondió “estamos sorprendidos todos. Coincido contigo, todos estamos sorprendidos, este pequeño que no se asoma, hasta que llegan los éxitos”.

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.