¡El Ascenso MX desaparece!

-Se espera confirmación oficial por parte de la liga de ascenso MX, en el trancurso de esta semana. 

A falta de hacerse oficial, ha trascendido según diferentes medios de comunicación del país que la Liga de Ascenso MX, habría de desaparecer para darle cabida a la nueva liga de desarrollo, torneo que servirá para dar fogueo a los jugadores que no tengan cabida en el máximo circuito; pero sin permitir el ascenso o descenso deportivo a la primera división.

Y es que los dueños de los clubes del Ascenso, habrían intentado resistir las pérdidas económicas para no cancelar el certamen, pero debido a las circunstancias provocadas por la pandemia de coronavirus y sin tener certeza de cuándo podrían regresar a la actividad, se decidió dar por finalizado el Clausura 2020. Esto a modo de aminorar pérdidas sufridas por la falta de taquilla y venta de productos durante los partidos.  

https://twitter.com/futpicante/status/1249817225558519808?s=20

Esta decisión se habría dado en la reunión virtual que sostuvieron los 12 dueños de los clubes del Ascenso, en donde además se sometió a votación cancelar la temporada regular del actual Clausura 2020, quedando los votos 7-5 a favor de cancelar dicho torneo; por lo que todo apunta que esta edición podría quedar sin campeón. Solo falta que se anuncie de forma oficial, si se jugaría alguna liguilla o postemporada; o si se declara la nulidad de campeón en el prácticamente último torneo de la actual categoría de plata.

De esta forma terminaría la historia del Ascenso MX, y comenzaría la de la Liga de Desarrollo, idea que ya venía sonando fuerte en los medios, a raíz del abandono del torneo de algunas franquicias por falta de liquidez, así como la falta del certificado de primera división que se otorga a los clubes para ascender a la máxima categoría de nuestro balompié nacional; mismo que otorga la federación.

Déjanos tu comentario y opinión.

Impactos: 53

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.