¿El adiós del “Apestado” Kuri?

Recomendación musical tabernera para disfrutar la lectura:

Después de que se consumó el descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz, el señor Kuri Grajales ha desplegado un comunicado en donde notifica que buscaran “en el escritorio” mantener la categoría, aprovechando que el reglamento lo permitiría al pagar una multa de 120 millones de pesos. Sin embargo, el Veracruz podría incluso quedarse sin esta opción pues al parecer se complicará el panorama para su directiva en los próximos días, por acuerdos previamente pactados con anteriores gobiernos estatales en Veracruz.

Y es que ‘Don’ Kuri, habría firmado un contrato de comodato (por el uso del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente) y de usufructo (por la marca, nombre escudo y logotipo de los Tiburones Rojos del Veracruz), con el gobierno del ex gobernador priista y “gordito” favorito de los veracruzanos, Javier Duarte. En dicho contrato se establece que Kuri Mustieles, representando a Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., solo está obligado a mantener al corriente los gastos operativos del club, a cambio del comodato y usufructo antes mencionado, sin necesidad de desembolsar un solo centavo más. Sin embargo, estos derechos se pierden si el equipo pierde la categoría, regresando dichos derechos a sus dueños, es decir el gobierno del estado.

Y es que cabe recordar, que el señor Kuri, con todo ese carisma que le rodea y como ya paso con distintos medios, con la Federación, con ex técnicos y con algunos de sus ex jugadores, también ha salido peleado con los gobiernos posteriores a la época de ‘Javidú’. Haciendo memoria, en el 2017, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río e hijo del entonces gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, salió a tundirle con todo a la directiva del tiburón, al argumentar que “Duarte les regalaba 100 millones de pesos para el equipo” y que buscaría que la directiva se pusiera al corriente en pago de impuestos y gastos corrientes con el municipio del puerto, siendo lo mínimo que esperarían después de que Kuri se enriqueciera a costa de algo que no era suyo (hablando de la imagen comercial del equipo”.

Y es que eso desencadeno una respuesta digna de un barbaján por parte del “dueño” del equipo jarocho, amenazando incluso con llevarse al equipo a otra sede si les cortaban la ayuda estatal. Hoy, con el gobierno del estado presidido por el morenista, Cuitláhuac García, el panorama se vuelve difícil para él, pues no solo es un gobierno del estado que parece estar más interesado en el béisbol (orden del patrón) que el fútbol, sino que también ha mostrado ir en contra de todo rastro de vida con olor a la ex administración de los Duarte.

La clausula que definiría la situación del Veracruz de Fidel Kuri.

Fue en el 2013 que se firmó la promesa de comodato y usufructo, pero fue hasta el 2015 cuando se publicó en la Gaceta Oficial de Veracruz, por lo que en aquella época que se hizo oficial, aún no existía la opción de pagar la multa para permanecer en la Primera División, por lo que este documento, deja mucho a la interpretación según convenga a ambas partes. Y es que el señor se ha ganado la fama del apestado en la Federación, producto de sus desplantes y problemas extradeportivos en su club. Es por eso que es casi un hecho, es que esta puede ser un arma más para que por fin la FMF, se pueda deshacer del señor Kuri, pues llevan ya un largo rato esperando para poder botarlo a la calle.

Por ahora la única certeza, es que la afición del tiburón, está pagando y con creces, pues bajo el mando de este señor, solo han tenido un equipo metido en problemas de descenso, adeudos, controversias, demandas, dimes y diretes. Déjanos tu opinión tabernero ¿Consideras que se debería bloquear la opción para mantener al Veracruz y al señor Kuri?

Te dejamos uno de los momentos mas inolvidables de la comedia del señor Kuri:

Impactos: 48

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.