Edgardo Codesal renuncia a la Comisión de Arbitraje

Edgardo Codesal renuncia a la Comisión de Arbitraje.

El exarbitro internacional uruguayo-mexicano Edgardo Codesal anuncio su renuncia de la Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje en la Federación Mexicana de Fútbol.

Mediante un comunicado oficial que emitió la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, se anuncia la renuncia de Codesal y que en una conferencia de prensa anunciara las razones de su salida.

“La Comisión de Árbitros informa que el Doctor Edgardo Codesal renunció el día de hoy al cargo de Director del Área Técnica de la citada comisión”, comunicado oficial de FMF.

Una razón de su salida fue que los silbantes de la Liga MX y Ascenso MX, hablaron con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, los árbitros señalaron que están inconformes con Edgardo Codesal porque consideran que hay un gremio de favoristismo, pidieron a la Federación Mexicana de Fútbol que haya una serie de cambios en el tema arbitral.

Un grupo de 40 silbantes entre Liga MX así como de Ascenso MX, integrados por el arbitro Roberto García Orozco y el abanderado José Luis Camargo.

Los arbitros exigieron la salida de Edgardo Codesal en el Área Tecnica arbitral y hacer diversos ajustes a los criterios con los que trabajan son obsoletos y estos se ven reflejados en malos resultados en cada encuentro de Liga MX, Ascenso MX y Copa México.

También porque consideran que hay ciertos tratos preferenciales, puesto que llegan silbantes jóvenes sin tener la madurez suficiente como para pitar un partido de Primera División., otro motivo es que Codesal llego a la Comisión  de Arbitraje con un buen discursos, pero que cambio con el tiempo que se estableció en la dirección del área técnica arbitral.

Las demandas de los silbantes son que los directivos de clubes los respeten, pues los árbitros han sido victimas de insultos por parte de los futbolistas, cuerpo tecnico y los dirigentes de algunos equipos de Liga MX.

 

La Liga MX anuncio una conferencia de prensa para hacer oficial la salida de Codesal, el cual estará acompañado por Héctor González Iññarritu, titular de la Comisión de Árbitros.

 

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.