Dobletes de Gignac y Dueñas en Clásico Regio

Dobletes de Gignac y Dueñas en Clásico Regio.

En encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, los Tigres UANL se imponen por 4-1 a los Rayados del Monterrey en una nueva edición del Clásico Regio.

Este partido fue celebrado en la cancha del Estado Universitario o conocido como ”El Volcán”, siendo en la ciudad de San Nicolás de los Garza, Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México.

Este juego se convierte en la edición 111 del Clásico Regio entre ambas escuadras.

Monterrey califico como segundo lugar de la tabla general con 27 unidades y con una diferencia de goles de +8.

Tigres UANL califico como séptimo y antepenúltimo lugar general con 25 unidades con una diferencia de anotaciones de +14.

Alineaciones

Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Juninho, Hugo Ayala, Alberto Joshimar Acosta (Francisco Meza 68′), Luis Alfonso Rodríguez (Luis Advíncula 74′), Lucas Zelarayán, Víctor Ismael Sosa (Jürgen Damm 87′), Guido Hernán Pizarro, Javier Aquino, Jesús Alberto Dueñas, André-Pierre Gignac.

Formación: 4-2-3-1

DT Ricardo Ferretti

Suplentes:  Enrique Palos, Luis Advíncula, Francisco Meza, José Arturo Rivas, Damián Álvarez, Jürgen Damm, Luis Quiñones.

Monterrey: Hugo González, César Montes, Iván Piris, José María Basanta, Luis Fernando Fuentes, Dorlan Pabón (Aldo de Nigris 78′), Carlos Andrés Sánchez, Celso Ortíz (Efraín Juárez 59′), Jesús Molina, Yimmi Chará (Edwin Cardona 59′), Rogelio Funes Mori.

DT Antonio Mohamed

Formación: 4-4-2

Suplentes: Luis Alberto Cárdenas, Efraín Juárez, Nicolás Sánchez, Walter Gargano, Edwin Cardona, Arturo Alfonso González, Aldo de Nigris.

Resumen del partido

20′ GOOOOOOOL DE LOS TIGRES. Jesús Dueñas le gana las a Luis Fuentes en un autopase, Dueñas manda tiro-centro al área que Hugo González saca el disparo, pero deja el rebote que es aprovechado por André-Pierre Gignac que define de pierna derecha en centro del área y manda la pelota al lado derecho del arco.

45′ GOOOOOOOL DE LOS TIGRES. Serie de toques que inicia Guido Pizarro, este pasa a Jesús Dueñas que le da el esferico a  que esta en la banda derecha para mandar un pase al área, pero José Maria Basanta llega a tocar el esferico al querer evitar una llegada de Gignac y César Montes hace otro desvio, ambos no marcan correctamente a Dueñas que define con derecha.

69′ GOOOOOOOOOL DE LOS TIGRES. Aquino se quita a dos jugadores de Rayados para asistir a Ismael Sosa se mete al área, tanto la defensa como Hugo González piensa que va a disparar al arco, pero opto por dar el pase a André-Pierre Gignac que define de cabeza con el arco abierto.

82′ SE ARMA LA CAMARA HUNGARA. Aldo de Nigris le mete una patada a Javier Aquino, ahi se meten algunos jugadores de ambas escuadras a reclamar al arbitro al igual que separar compañeros, De Nigris no estuvo mucho tiempo en la cancha al entrar de cambio tras sustituir a Dorlán Pabón al minuto 78.

92′ GOOOOOOOOL DEL MONTERREY. Carlos Sánchez cobra el tiro de esquina en la punta de la izquierda, manda el servicio que va para José Maria Basanta, pero Nahuel Guzmán salio de puños para rechazar el esférico, pero la pelota quedo en el rebote y fue definida por César Montes de tijera con pierna derecha para mandar la pelota al lado izquierdo del arco.

92′ GOOOOOOOOL DE TIGRES. André-Pierre Gignac manda un servicio que Lucas Zelarayán controla con el pecho y pone un pase para Jesús Dueñas saca una volea con derecha que manda al ángulo izquierdo de la meta de Hugo González.

Final: Tigres UANL 4-1 Monterrey

Tigres UANL se lleva la ventaja y con mantener el resultado, aumentar el marcador o empatar bajo cualquier marcador en la vuelta, le da el pase a semifinales.

Monterrey solo califica con una victoria de 3-0, 4-0 o mas goles, siempre y cuando los Tigres no anoten.

El partido de vuelta sera para el 13 de mayo a las 7:00 de la noche en la cancha del Estadio BBVA Bancomer en Monterrey, Nuevo León.

Impactos: 48

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.