Directiva del Guadalajara culpan a hackers de fallas en ChivasTV

Directiva del Guadalajara culpan a hackers de fallas en ChivasTV.

En los ultimos dias se han hecho demasiadas quejas por parte de los suscriptores por las fallas que presento ChivasTV desde el inicio, donde la directiva del Guadalajara ha salido a pedir disculpas en reiteradas ocasiones por los problemas que sufre la plataforma.

El CEO de Onmilife-Chivas y segundo al mando de la directiva del Guadalajara, José Luis Higuera, asegura que las fallas presentadas en ChivasTV durante la transmisión del Clásico Tapatío entre Guadalajara vs Atlas, donde aseguran que intentaron hackear la plataforma del club.

“Estamos teniendo problemas, tienen que ver con que el pasado sábado tuvimos un tema delicado de hackeo. Donde están buscando afectarnos es en la transmisión, en el streaming; lo intentaron contra Monterrey y Querétaro; esta vez fue más complicado”, señaló en una entrevista para Radio Fórmula.

Higuera que es responsable directo del proyecto de televisión de ChivasTV, analiza la manera de compensar a los suscriptores por las fallas suscitadas en su plataforma; entras las que esta, otorgar facilidades para los pagos por los juegos e incluso la de otorgar suscripciones gratuitas por semestre o año.

“(Queremos) atender a la afición y no lastimarla, el tema del negocio es secundario”, agregó.

No quiso señalar a los responsables pues piensas levantar denuncias ante las autoridades correspondientes, Higuera señalo que tal vez alguien de su gremio está tratando de afectar el modelo de negocios que aplica en Chivas

“El sector está incómodo… están rompiendo un modelo de negocios. Estamos incomodando a muchos”, finalizó.

El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara quien otorgo una entrevista para el programa Raza Deportiva de la cadena ESPN Deportes que va en simultaneo con ESPN Deportes Radio

Señaló que los problemas que ha sufrido la plataforma de ChivasTV han sido por que hay hackers que de una forma han afectado las transmisiones en linea. El pasado sábado  el servicio tuvo uno de sus problemas mas críticos hasta el momento, donde la señal del juego se retrasó por 20 minutos

“Tuvimos un pequeño problema de hackeo, hay mucha insistencia en que fracasemos, entonces tenemos que estarnos defendiendo. Ya contratamos más gente de seguridad para evitar cualquier problema. Estoy seguro que la siguiente transmisión vamos a tener una mejoría. Toda la inversión que se está haciendo es para llegar a tener una señal perfecta”, afirmó.

“Tenemos muy claro quién fue y de dónde salió (hacker(s)) y vamos a ponerlos en manos de la gente a la que le corresponde esto”, añadió.

Finalizo la entrevista con Raza Deportiva de ESPN Deportes, donde Vergara minimizo las fallas que ha presentado la plataforma ChivasTV, comparando con transmisiones vía satélite que se ven afectadas por cuestiones climáticas.

“Si tomamos en cuenta que cuando llueve la señal de la [televisoras] de cable se van… La otra vez me quedé 25 minutos sin ver un partido y nadie dice nada. A final de cuentas vamos a lograr un 100 por ciento de calidad” culminó.

 

Impactos: 19

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.