Después de extensa reunión, árbitros anuncian su postura

De acuerdo a información publicada por Mediotiempo, el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre los árbitros que más peso tienen en el país y quienes son los que se encargan de liderar la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros). En dicha reunión, se presume que estuvieron presentes Roberto García Orozco, presidente de la asociación, además de José Luis Camargo, Paul Delgadillo, Luis Enrique Santander, Francisco Chacón y Jorge Isaac Rojas. Estuvieron platicando y siendo asesorados por un abogado laboral, para saber cuáles son sus siguientes movimientos y qué postura tomarán al respecto en este conflicto con la Federación que se ha agravado con la actual huelga de los árbitros.

La reunión duró cerca de 5 horas y se especula que además del tema de las asnciones a Aguilar y Triverio, estuvieron discutiendo acerca de la presión que han recibido directamente de dueños y presidentes de equipos por considerar que realizaron un mal trabajo en contra de sus respectivos equipos. Al terminar la reunión, los árbitros no hicieron ninguna declaración a los medios, en embargo, horas mas tarde publicaron en la cuenta oficial de Twitter de la AMA un comunicado en el cuál dieron a conocer su postura en este conficto.

En este comunicado se hacen acusaciones serias, ya que mencionan que los árbitros Miguel Flores y Fernando Hernández reportaron en su cédula arbitral agresiones en su contra de Aguilar y Triverio respectivamente, lo cual de acuerdo al reglamento implicaría directamente una sanción de 12 meses para los implicados, mientras que la Comisión Disciplinaria anunció únicamente 10 y 8 partidos como sanción para los futbolistas. Declaran haber iniciado la huelga porque no se sancionó de acuerdo al reglamento, ni tomando en cuenta lo que reportaron los árbitros. También se acusa que estas sanciones atentan directamente contra la autoridad de los árbitros en la cancha, ya que no se sienten respaldados por la Federación.

También mencionan en el comunicado, que esta decisión se le hizo saber a Héctor Gonzalez Iñarritú con tiempo, para que tomaran las medidas necesarias, sin embargo, el presidente de la Comisión de Árbitros no hizo nada al respecto. Esta será una semana difícil para el futbol mexicano ya que hay Copa MX entre semana, además de los partidos que se deben jugar el fin de semana por la Liga.

Comentarios

Adrian Aguado Espinosa

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com