Desde el Llanero

Desde el Llanero

En La Taberna sabemos que el mejor fútbol se puede jugar en cualquier cancha. Así que también amamos los juegos en los llanos, de cualquier categoría. Si quieres que hagamos un reportaje de tu equipo, deja tu mensaje y si uno de Los Taberneros se encuentra cerca, con gusto acudiremos al juego.

Ahora les compartimos la crónica de un juego de la Liga Nacional Juvenil, acontecido en Veracruz, México.

Reparten unidades Tuzos Blancos y Cachorros Minatitlán

Se disputó la última jornada de la Liga Nacional Juvenil antes de la liguilla, y presentaba duelos que pintaban parejos, ya fuera por orgullo de los equipos eliminados, como por el intento de los equipos clasificados por mejorar su posición en la tabla general.

El encuentro entre Tuzos Blanco y Cachorros de Minatitlán, tuvo estos dos ingredientes que lo hicieron doblemente interesante. Una cancha calurosa del Artículo Tercero fue la anfitriona de estos encuentros entre las categorías Sub 13 y Sub 15 de los equipos.

El primer partido de la doble cartelera donde se enfrentaron los conjuntos Sub 13, era el más prometedor en cuanto a ocasiones de peligro, Tuzos Blanco estaba clasificado, Cachorros buscaba cerrar con dignidad, y así inició el encuentro.

Pero resultó contraproducente el saberse clasificado, Tuzos respondió con muy poco en el desarrollo del juego, creando poco, apostando por buscar un gol y replegarse, Cachorros tuvo hambre por cerrar bien su participación en la liga y buscó los goles presionando al equipo blanquiazul en su cancha y generando más ocasiones, aun teniendo la ventaja, buscó ampliarla Y tuvo su recompensa, el marcador final les favoreció: 1-2.

Los goles de Cachorros cayeron por medio de los botines de José Miguel González Pérez y Rodrigo Pérez Ríos, por Tuzos Blanco descontó Frank García, que de poco sirvió ese gol.

La tanda de penales fue ganada de manera contundente por Tuzos 5-2.

El encuentro estelar entre los conjuntos sub 15 deparaba un duelo más que nada de orgullo, llegando eliminados, no tenían la presión de buscar puntos y pudieron jugar con libertad, brindando un partido entretenido al público que se presentó en la tribuna.

El equipo local empezó con ciertos titubeos en su zona baja, Cachorros con balones largos, ganaba la espalda de los defensas, así consiguió pegar primero, pero el gol pareció despertar al conjunto blanquiazul, adelantó sus líneas y presionó a Cachorros en su cancha, logró anotar 2 goles y darle la vuelta al marcador, así se fueron al descanso.

La segunda mitad trajo más intensidad, el visitante buscando el empate y el local ampliar su ventaja, la disputa del balón siguió siendo férrea, pero había jugadas ya en las 2 áreas, con balones saltando líneas, por parte de los mediocampistas de Cachorros y Tuzos buscando por las bandas. El conjunto verdinegro logró empatar y poner más emoción al marcador, pero Tuzos Blanco estaba decidido a ganar y anotó un tercero, no mucho después del empate.

Casi al finalizar el encuentro, Cachorros encontró el empate, gracias a una jugada bien elaborada, y al poco tino del equipo local que no aprovechó 2 jugadas claras. Dejando un marcador final justo y con muchos goles: 3-3.

Los anotadores de Tuzos fueron Dylan Espinosa, Didier Gómez y Leran Ávila, por parte de Cachorros anotaron Alexis de la O con un doblete y Manu Hernández.

La tanda de penales la ganó Tuzos llevándose el punto extra.

Los arbitrajes corrieron sin dificultad, con pocas jugadas a discutir, teniendo la calificación de bueno.

Con información de corresponsal Xavi Delfín
@javi_59azul

Impactos: 10

Comentarios

Adrian Aguado Espinosa

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com