David Izazola pasa al Comunicaciones FC

David Izazola pasa al Comunicaciones FC.

El atacante mexicano David Izazola, quien el pasado 17 de junio, anunciara su retiro del futbol ante la falta de oportunidades de los jóvenes mexicanos para debutar en el máximo circuito, encontró nuevo equipo.

David Izazola firma con la escuadra de Comunicaciones FC de la Liga Nacional de Guatemala.

La noticia fue confirmada por el club apodado ”Los Cremas”’ en sus redes sociales y en comunicado oficial del equipo Comuniaciones, así como el futbolista mexicano en su cuenta oficial de Twitter al informar su llegada.

”Es un orgullo y un honor formar parte de la familia @CremasOficial el equipo más grande del país. Mi entera entrega a este equipo ganador”, publicado por Izazola en su cuenta de Twitter.

La cuenta de Twitter del Comunicaciones, respondió el mensaje del jugador con un mensaje de bienvenida.

Nació bajo el nombre de David Izazola Ramírez, el 23 de octubre de 1991 en la Ciudad de México, México; maneja el perfil derecho, mide 1,18 metros y pesa 77 kilogramos.

Inicio su carrera en las canteras de los Pumas de la UNAM en las categorias Sub-18, Sub-20 y Sub-21. Estuvo en las divisiones inferiores con equipos como Pumas CCH de Tercera División y Pumas Prepa en Segunda División, filiales del club universitario.

Para subir al Ascenso MX, siendo con los Pumas Morelos entre 2008-2011, siendo titular en aquel conjunto y donde jugaba como extremo por derecha.

A principios de 2011, tuvo su debut oficial en el futbol mexicano en la fecha 3 del Torneo Clausura 2011, en un juego de Pumas que visito al Cruz Azul, el entrenador Guillermo Vázquez le dio la oportunidad de debutar a David Izazola que entro de cambio al minuto 50 al jugar como extremo, debutando el el 22 de enero de 2011, Pumas empato 3-3 con Cruz Azul, en aquel cotejo jugado en el Estadio Azul.

Para ese torneo, Pumas quedo campeón del Clausura 2011 al derrotar a Monarcas Morelia, aunque David Izazola fue suplente, ya tenia unos cuantos partidos con el primer equipo.

Al no contar con minutos en Pumas, el equipo universitario lo regreso a su filial, Pumas Morelos en 2012, donde disputo 10 encuentros y marco en seis ocasiones.

En 2013, fue cedido a los Gallos Blancos del Querétaro de Liga MX, aunque solo jugo 266 minutos en el máximo circuito, en su estancia con los Gallos, no pudo tener mas minuto al sufrir unja lesión de la rodilla, que lo dejo fuera de las canchas por espacio de seis meses.

Para el 2014, Pumas UNAM decide mandarlo al Atlético San Luis del Ascenso MX, donde no se desempeño como delantero o extremo, fue mandado a jugar atrás de los atacantes, jugando como mediocampista ofensivo/armador, apareció en nueve partidos (353 minutos) y marco en dos ocasiones

Se desempaña como extremo, pero es mas peligroso al jugar como delantero, también puede jugar como segundo delantero o conocido como poste y mediapunta.

En el primer semestre de 2015, Izazola tuvo su primera aventura en el futbol europeo, Pumas lo cedió al Budapest Honvéd FC de la OTP Bank Liga o conocida como Nemzeti Bajnokság I (Liga de Hungría), donde el mexicano solo jugo en dos ocasiones.

Después de su efímera experiencia en Hungría, Izazola volvió con los Pumas UNAM donde no tuvo minutos en todo el Apertura 2015 y solo apareció en algunos partidos de Liga MX como suplente, por lo que fue mandado a la filial Sub-20 donde jugo 10 partidos y marco en 3 ocasiones, su única actividad con el primer equipo fue en la Copa México donde jugo en 5 partidos y marco un gol.

Al no contar con minutos ni en el Torneo Clausura 2016, ni en primer equipo en Liga MX o Copa México y ni siquiera con la Sub.-20; David Izazola anuncio su retiro de las canchas ante la falta de oportunidades para mostrarse con Pumas.

Sus características son velocidad, anticipación, desmarque, salto, remate de cabeza, disparo de media distancia, regate, definición frente al marco, servicios de larga y media distancia, genera asistencias para gol, dominio del perfil contrario (puede definir muy bien con pierna zurda) y visión de campo.

A través de su pagina web oficial, Comunicaciones FC emitió un comunicado donde daba la bienvenida a su nueva incorporación para el Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Guatemala.

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICACIONES FÚTBOL CLUB, S. A.

Informa que el jugador mexicano David Izazola es nuevo futbolista del primer equipo de Comunicaciones Fútbol Club, S. A. a partir del Clausura 2017.

David Izazola Ramírez es un futbolista mexicano nacido el 23 de octubre de 1991 en la Ciudad de México. El delantero azteca debutó en 2011 con el Club Universidad Nacional, donde cumplió con todos los procesos formativos y fue campeón de Liga en 2011. Además de Pumas, el ariete de 25 años ha jugado en Queretaro, Atlético San Luis y en el fútbol de Hungría con el Budapest Honved FC. En 2011 formó parte de la delegación de la Selección Sub 20 de México en la Copa del Mundo de Colombia, alcanzando el tercer lugar del certamen.

Damos la más cordial bienvenida a nuestro club a David Izazola.

Guatemala, diciembre de 2016.

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.