Dario Verón y Alejandro Palacio se van de Pumas

Dario Verón y Alejandro Palacio se van de Pumas.

La directiva de los Pumas de la UNAM, hacen oficial las salidas de dos de los referentes del cuadro azul y oro de estos ultimos años.

Estos son el zaguero y capitán paraguayo Dario Verón, junto con el arquero mexicano Alejandro ”Pikolin” Palacios que no entran en los planes del entrenador Juan Francisco Palencia para la siguiente temporada (Apertura 2017 y Clausura 2018) de la Liga MX.

La salida de Palacios ya mas que segura, pero la de Verón fue por su veteranía y los errores cometidos en el Torneo Clausura 2017 que se hicieron notorios, costandole puntos y hasta partidos a los Pumas UNAM.

Aunque la gota que derramo el vaso, fue el tuit de Dario Verón al decir que ”solo acataba ordenes”, aunque tuvo que borrar su publicación.

El vicepresidente deportivo del Club Universidad, Sergio Egea, fue quien confimo esta noticia en una conferencia de prensa en las instalaciones del Club Universitario.

“A los futbolistas les cuesta entender que esto no es por falta de competitividad ni de profesionalismo, son dos grandes profesionales, dos grandes jugadores y mejores personas que han dado muchísimo a este club, pero entendemos que hay ciclos que deben finalizar”, explicó Sergio Egea.

Tanto ”Pikolin” como Dario Verón, tendran su partido de despedida como jugadores de Pumas UNAM.

Sergio Egea menciono que Matías Britos entra en los planes de Juan Francisco Palencia para la próxima campaña, aunque no nego que esten abiertos para negociar a Britos, Cortes u otro futbolsta para el Regimen de Transferencias del fútbol mexicano o conocido como Draft que sera para el 8 de junio en Cancún, Quintana Roo.

“Matias tiene buen escaparate, es muy buscado pero tanto Matías como Cortés u otro futbolista y si la negociación es correcta para ellos y Pumas, estaríamos abiertos, pero es tanto con Matías como con cualquier otro futbolista”, señaló.

Egea finalizo al decir que Alejandro Palacios y Dario Verón, no tendran impedimento para firmar con el equipo que ellos prefieran.

“Darío Verón y Alejandro Palacios podrá continuar su carrera en el equipo que ellos elijan”, terminó.

Impactos: 84

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.