En la Taberna les seguimos trayendo información totalmente irrelevante para su vida diaria, pero muy buena para esas horas del coffee break o de la tertulia etílica con los amigos, para esos juegos donde la ignorancia siempre gana o sólo para hacerse el “intelectual” deportivo entre los cuates. Les ponemos a su dispocisión las curiosidades Mundialistas. ¡Comenzamos!

 

Una de porteros. Durante las dos primeras jornadas, el portero de España no tuvo oportunidad de siquiera hacer una atajada. Se comió los tres goles de CR7 y contra Irán no hubo necesidad de que hiciera algo.
Embed from Getty Images

Marcelo se lesionó con el colchón del hotel, previo al partido contra México, pues el colchón era demasiando suave y Marcelo tiene antencedentes de problemas lumbares.
Embed from Getty Images

Otra de porteros. El arquero egipcio Essam El-Hadary hizo historia y se convirtió en el meta más viejo de todos los mundiales al cumplir 45 años y 161 días en el cierre de grupo de Egipto-Arabia Saudí. Superó al colombiano Faryd Mondragón, que en Brasil 2014 cumplió 43 años y 3 días.
Embed from Getty Images

Los japoneses como en el ánime. Copiaron la jugada del San Francis de los Supercampeones cuando para contener a Oliver Atom hicieron lo que en el ánime se denominó la “jaula de pájaros”. La idea es que se tiene que tener el balón en control dando pases sin arriesgarlo y de modo que el equipo rival no pueda robar la bola. Una estrategia considerada de tramposos y cobardes.


El fan inesperado fue Jonathan dos Santos, cuando acabó el partido en el que México fue eliminado por Brasil, corrió hacia Neymar, el actor más popular de Rusia 2018, y le pidió su playera. Sin duda un souvenir de lujo. Esperemos no se lo roben en el aeropuerto de México.

Embed from Getty Images

No faltó el “mexicanote”. Durante ese mismo partido un mexicano le hizo burla a un brasileño de color, al hacer la imitación de un macaco. La cosa no salió desapercibida, pues el brasileño resultó ser el periodista Raiam Santos, quien lo grabó y lo subió a su twitter. Debo suponer que si de esto se entera FIFA, lo banearán de los partidos de futbol de este y cualquier otro Mundial.

La herencia de Japón. Sin duda ya había sido nota mundial que los japoneses al asistir a partidos limpiaran sus asientos y lugares cercanos. Pero por primera vez ese comportamiento fue replicado por gente de otros países al verlos. Sin duda Japón puso el ejemplo. Y no sólo son los aficionados japoneses, a pesar de que Japón iba ganando contra Bélgica, y de recibir la voltereta y perder 3-2 en el último minuto, quedar descalificados fue duro. Pero no por ello dejaron el vestuario sucio, lo dejaron limpio y con una nota en ruso que decía “gracias”.

Árbitro millonario. El holandés Bjorn Kuipers, quien pitó cuatro partidos en el Mundial, posee una fortuna de 14.6 millones de dólares, vamos, que trabaja por gusto no por necesidad. Tiene una cadena de supermercados en su país y eso le permitió ser patrocinador de Max Verstappen, piloto de la Fórmula 1.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

¿Jugador homicida? Pues eso está por determinarlo un juez. El seleccionado marroquí Amine Harit atropelló a un joven durante sus vacaciones, posteriores a su participación en Rusia. Esto le impidió reportarse con el su equipo en China. Le han retirado el pasaporte para que no pueda escapar del país. Se busca un arreglo con la familia del joven fallecido. Pero el juicio aún está por determinar su futuro.

Embed from Getty Images

Otra de judiciales. Rodrigo Denardi Vicentini de 31 años, llegó al Mundial con un pasaporte italiano falso. Vivía y trabajaba en Reino Unido, buscado por la Interpol. Al brasileño se le acusa de robo yasaltos pandilleros a oficinas de correos en Espíritu Santo, ciudad del sureste. Los robos se calculan en 590 mil dólares. Este arresto fue gracias al FAN ID que se usa en el Mundial.

 

Comentarios

Escritor, traductor e historiador. ¡El Peluca sabeee!

FOLLOW @ INSTAGRAM