Cuatro clubes más jugaran la Copa México

Cuatro clubes más jugaran la Copa México.

Los cambios a la Copa México continúan, y ahora sera la expansión de más equipos que jugaran en este torneo.

Los tres equipos de la Liga MX que habían amarrado su pase a la Copa Libertadores 2017 como América, Guadalajara y los Xolos de Tijuana así como los Rayados del Monterrey que fueron eliminados en la fase de grupos de la CONCACAF Liga Campeones 2016-17, jugaran la Copa México Clausura 2017.

Mientras que Pumas UNAM, Tigres UANL y Pachuca, no jugaran la Copa MX, puesto que calificaron a la fase de cuartos de final de la CONCACAF Liga Campeones y la Liga MX prohíbe que los clubes que jueguen Concachampions, participen en el torneo de copa en simultaneo con su torneo de CONCACAF.

Como los clubes mexicanos ya no jugara en la Copa Libertadores, pues la Liga MX opto por darle oportunidad a esos tres equipos de jugar la Copa Méxcico a ,anera de compensación.

Mientras que Rayados de Monterrey, debido a que quedo fuera de la CONCACAF Liga Campeones y en el reglamento de Liga MX, dice que cualquier equipo que juegue la CONCACAF Liga Campeones, no jugara la Copa México en una temporada y sin importar si esta eliminado, la Liga MX hizo una excepción con Monterrey.

Esto señalo, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, donde ahora no serán ocho grupos sino nueve y estos calificaran a los octavos de final de la Copa Corona México, donde avanzan los primeros puestos de cada grupo y los siete mejores segundos lugares.

“La Copa MX sufre un cambio y la modificación que habrá es que se abre un noveno grupo y se incluirá al Monterrey, es algo establecido, además que también se incluyen a Tijuana, América y Chivas. Van a calificar los primeros nueve lugares y los siete mejores segundos lugares”, señaló Bonilla.

Sobre la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores, Bonilla explicó que fue un tema que se trató de manera breve en la asamblea de dueños.

“Fui puntual en esos aspectos y apoyan la decisión tomada” de al menos alejarse un año de la competencia”, afirmo Bonilla.

Con respecto al Ascenso MX, los 12 clubes que jugaran en la Copa México Clausura 2017, son los que mejor terminaron en la tabla general del Apertura 2016.

Equipos como Murciélagos FC, Leones Negros de la U. de G., Lobos BUAP, Cafetaleros de Tapachula, Loros de Colima y Tampico Madero; no jugaran en la Copa MX por terminar entre los seis ultimos del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX.

Equipos participantes de Copa MX Clausura 2017

Liga MX: Toluca, Atlas, Cruz Azul, Necaxa, León, Puebla, Monarcas Morelia, Santos Laguna,  Querétaro, Veracruz, Jaguares de Chiapas, América, Monterrey, Xolos de Tijuana, Guadalajara.

Ascenso MX: Potros UAEM, Celaya, Dorados de Sinaloa, Cimarrones de Sinaloa, Zacatepec, Coras Tepic, FC Juárez, Correcaminos UAT, Venados FC, Atlante, Mineros de Zacatecas, Alebrijes de Oaxaca,

Impactos: 4

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.