Cruzazuleada le da el triunfo a Xolos de Tijuana

Cruzazuleada le da el triunfo a Xolos de Tijuana.

En encuentro correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2017 del Torneo Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, los Xolos de Tijuana aprovecharon un error en la zaga defensiva del Cruz Azul y ganaron por marcador de 1-0 en la prorroga.

Resumen del encuentro

6′ POSTE DE CRUZ AZUL. Christian Giménez cobra el saque de esquina, manda un servicio a Julián Velázquez que le pega con pierna derecha en el centro del área, el balón se estrella en el poste

22′ Tiro libre directo por la banda izquierda, Joe Benny Corona saca un disparo que pasa un poco arriba del arco de José de Jesús Corona.

25′ Aviles Hurtado controla el esférico y saca un autopase que se lleva a Adrián Aldrete, Julio César Domínguez y Julián Velázquez; Hurtado entra al área y toma el balón casi en el limite del lado izquierdo del área, se lleva a Julián Velázquez, Hurtado quiere recortar a Corona, pero el arquero cruzazulino busca la pelota y se termina derribando a Aviles Hurtado, el silbante Paul Delgadillo determina que no hay penal porque Corona fue por la pelota.

32′ Tiro de esquina del Cruz Azul que fue cobrado por Adrian Aldrete por la punta de la izquierda, mando el centro que fue rematado por Gabriel Peñalba en el lado izquierdo del área y Lajud se lanza para ir por la pelota y queda tendido cerca de la linea de gol, el balón termino siendo pase para Martín Rodríguez que se barrio con derecha y busco definir, pero para la suerte de Girbran Lajud es que la pelota quedo en sus manos.

43′ Avilés Hurtado asiste a Víctor Malcorra que saca disparo con pierna zurda desde el lado izquierdo del área el balón es detenido por el portero Josñe de Jesús Corona.

50′ Ángel Mena conduce la pelota en la banda derecha, se lleva a Víctor Malcorra y Damián Pérez, Mena ingresa al lado derecho del área y al tratar de mandra el servicio para asistir a Jorge Benítez, pero Emanuel Aguilera rechaza la pelota y la manda al tiro de esquina

57′ Guido Rodríguez saca un potente con la pierna izquierda desde fuera del área, José de Jesús Corona para el tiro por alto que iba al centro del arco.

69′ Tiro libre directo de Joe Benny Corona por la banda derecha, manda servicio que Milton Caraglio termina rematando con la cabeza en el centro del área, la pelota termina en manos de José de Jesús Corona.

79′ GOOOOOOOL DE LOS XOLOS DE TJUANA. Tiro libre directo por la banda izquierda, Joe Benny Corona esta preparado para cobrar, pero hace la finta y Victor Malcorra es quien termina ejecutando el tiro libre con servicio al centro dle área, la pelota es rematada por Juan Carlos Velenzuela que define de cabeza y manda el esférico al lado derecho de la portería, Corona se trata de lanzar, pero el balón ya había ingresado a las redes.

88′ Christian Giménez envía un centro al área que remata Julio César Domínguez con la cabeza, la pelota es detenida por Gibran Lajud.

90′ Se agregan tres minutos

93′ Termina el juego

https://www.youtube.com/watch?v=80hZzgKAGUo

Final: Xolos de Tijuana 1-0 Cruz Azul

Alineaciones

Xolos de Tijuana: Gibrán Lajud, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Michael Orozco, Víctor Aguilera, Paul Arriola, Guido Rodríguez, Joe Benny Corona (Juan Martín Lucero 90′), Víctor Malcorra (Juan Carlos Medina 85′), Milton Caraglio (Henry Martín 71′), Avilés Hurtado

DT Miguel Herrera

Formación: 5-3-2

Suplentes: Luis Ernesto Michel, Yasser Corona, Juan Carlos Nuñez, Henry Martín, Luis Gerardo Chávez, Juan Carlos Medina, Juan Martín Lucero.

Cruz Azul: José de Jesús Corona, Omar Mendoza, Julio César Domínguez, Julián Velázquez, Adrián Aldrete, Gabriel Peñalba, Christian Giménez, Ángel Mena (Joao Rojas 76′), Martín Rodríguez, Rafael Baca, Jorge Benítez (Martín Cauteruccio 61′).

DT Francisco Manuel Jémez

Formación: 4-2-3-1

Suplentes: Guillermo Allison, Francisco Javier Rodríguez, Ariel Rojas, Rosario Cota, Richard Ruiz, Martín Cauteruccio, Joao Rojas.

Impactos: 6

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.