La Resaca: Cruz Azul se corona campeón de Copa MX.

Parece que los fantasmas, quedaron exorcizados por el Cruz Azul en esta noche de Halloween. ‘La Máquina’, logró plantarse con autoridad en el gigante de acero, casa de los Rayados de Monterrey y propinarle una derrota de 2-0, triunfo que los proclama campeones de la Copa MX del Apertura 2018. Y es que este partido no solo significo un paso más que reafirma al Cruz Azul como favorito al título de Liga MX, sino que también significó la sexta derrota del cuadro regio en su casa en un juego para definir un campeonato.

Embed from Getty Images

El jugador del partido, apareció por parte de la visita en los botines de Elías Hernández, quien marcó un gol y dio pase para otro, logrando desequilibrar y hacer añicos a la zaga rayada, que jamás pudo componer el rumbo. La Pandilla inició con buen ritmo ofensivo, obligando a la visita a aguantar y replegarse durante los primeros 30 minutos del juego. Monterrey parecía que era más que su rival, en posesión y generación de jugadas, pero así en definir las jugadas teniendo solo un par de llegadas de peligro, con un remate de cabeza de Jesús Molina que fue directo a las manos de Allison y un disparo de Funes Mori que Pablo Aguilar alcanzó a tapar con una barrida.

En el minuto 34’, los dirigidos por Pedro Caixinha aparecieron para sacudirse el yugo de Monterrey, cuando Adrián Aldrete apareció a toda velocidad por la banda izquierda y sacó un centro, que Juan Pablo Carrizo alcanzó a manotear, pero dejó la esférica a merced de Elías Hernández, quien no dudo y aprovecho el regalo para sacar un disparo que fue desviado por la zaga y entro a la portería para el 1-0 a favor del cuadro cementero.

Parecía que los Rayados emparejaban el marcador al minuto 40’, cuando Daniel Lajud aprovecho un mal rechace del arquero Allison y logró mandar el balón a las redes, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar. Se fueron ambos equipos al descanso con la ventaja mínima para los capitalinos. En la parte complementaria, justo en el minuto 51’, Cruz Azul encontró el segundo gol con el recién ingresado Martín Cauteruccio, quien no desaprovechó un excelente servicio de Elías Hernández para sentenciar el 2-0.

Con la desventaja, Diego Alonso intento hacer reaccionar a sus pupilos, mandando a la cancha a Avilés Hurtado y Rodolfo Pizarro, la idea era buscar mayor profundidad en el área rival, pero los cambios resultaron inservibles. La Máquina estuvo a punto de lograr el tercer gol, pero Carrizo salvó a la al aguantar y atajar un remate de Roberto Alvarado en un mano a mano. Al final no hubo mayores emociones, a pesar de que los últimos minutos se fueron con un Monterrey que por más que quiso no pudo. Pedro Caixinha demostró que le ganó la partida a su pupilo Diego Alonso para conseguir su primer título al frente de la Máquina y poner a soñar a toda la afición cementera con el doblete.

Embed from Getty Images

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.