Cruz Azul gana la Leagues Cup

NEVADA, EU.- “La Máquina cementera” evitó hacer una nueva “cruzazuleada” en la final de la Leagues Cup frente a Tigres de UANL.

Embed from Getty Images

A pesar de que Guido Pizarro marcó al minuto 90, el penal convertido por Yoshimar Yotún y un tanto de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, en el que burló a Nahuel Guzmán, fueron suficientes para que el Cruz Azul se coronara tras un drama de más de 5 minutos con el alargue.

Embed from Getty Images

Tigres iba en busca de su primer título a nivel internacional luego de caer en competencias como La Concacaf Liga de Campeones y la Copa Libertadores.

Embed from Getty Images

El DT uruguayo Robert Dante Siboldi hizo imponer su estilo desde el inicio debido a que la presión de sus delanteros casi da frutos en los primeros minutos. Un Yotún más libre daba los primeros destellos de lo que iba a ser una brillantes actuación. Los ‘Felinos’, sorprendidos por la intensidad de la escuadra rival, se vieron avasallados.

Embed from Getty Images

En apenas diez minutos, Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio ya habían tenido dos chances de anotar, pero Nahuel Guzmán respondió perfectamente. Poco a poco, Tigres fue apropiándose de la pelota, avanzando algunos metros y probando con disparos a puerta de larga distancia sin mucha fortuna.

Embed from Getty Images

La segunda recta del primer tiempo se volvió muy cortada, con varias faltas de ambas partes e incluso hubo una trifulca. El árbitro tuvo que sacar sus cartulinas y amonestar a algunos futbolistas. Así se fueron al descanso, con un Cruz Azul en mejor estado y Tigres sin muchas ideas sosteniéndose únicamente de Gignac.

Para el tramo complementario, los pupilos del ‘Tuca’ salieron con otra cara y desde el comienzo bombardearon a Corona. A los cinco minutos, el juez revisó un posible penalty contra la ‘Máquina’, pero al final no cobró nada.

Embed from Getty Images

Diego Reyes y Milton Caraglio hicieron sonar las alarmas con un duro choque de cabezas; los dos continuaron jugando, pero el mexicano salió minutos después en ambulancia y fue trasladado de emergencia a una clínica local.

Ferretti envió al campo a Eduardo Vargas y de inmediato se notó el cambio; Tigres ganó movilidad y Gignac se sintió más acompañado. La respuesta de Siboldi fue meter a Elías Hernández para darle más velocidad al ataque. La pelota parada era una de las cartas fuertes del Cruz Azul y así fue.

Embed from Getty Images

El peruano Yotún fue la estrella del partido, all min. ’71, cobró un tiro libre y Caraglio cayó dentro del área. El colegiado cobró la falta sin dudarlo y el popular ‘Yoshi’ agarró la pelota con total apoyo de sus compañeros. El peruano metió un zurdazo al ángulo y dejó sin posibilidad alguna al arquero argentino.

Los ‘Cementeros’ no retrocedieron y casi en la acción siguiente Jonathan Rodríguez convirtió el 2-0 tras un brutal pase entre líneas del jugador peruano. Baldazo de agua fría para los de Tigres, que no pudieron reaccionar.

Ya a minutos del final cuando Guido Pizarro descontó de cabeza, pero fue muy tarde.

Edgar Méndez ingresó y se compenetró bien con Yotún, quien con sus pases agarró mal parado a los ‘Felinos’, pero Guzmán estuvo formidable. Pese a sus intervenciones al final fue expulsado por un codazo. Cruz Azul brilla en territorio estadounidense y alza un nuevo título.

Alineaciones.

Cruz Azul:

Tigres:

Impactos: 22

Comentarios

Adrian Aguado Espinosa

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com