El Cruz Azul, comienza el torneo con un triunfo.

La aventura del técnico español, Paco Jémez, flamante técnico del Cruz Azul, inició de la mejor manera, pues logró un triunfo sobre los Rayos del Necaxa, en juego correspondiente a la Jornada 1, por un marcador de 1-0. De esta forma, la afición celeste logró saborear un triunfo de su equipo en el Estadio Azul, después de mucho tiempo no hacerlo.

http://gty.im/631171954

El primero que dio aviso de peligró, fue el local, cuando al minuto 7’, tras una gran jugada por derecha, Ángel Mena disparó potente entrando al área pero el arquero argentino, Marcelo Barovero, atajó para después quedarse con el esférico. La Máquina, de a poco fue haciéndose mejor en el campo, pero le costaba definir en el último cuarto del terreno de juego. Pero al minuto 19’, Adrián Aldrete, controló en los linderos del área y sacó un disparo cruzado de zurda, bien colocado y con mucha potencia, termino por meterse en el poste izquierdo para abrir el marcador.

http://gty.im/631171636

Con el gol en contra, el Necaxa fue haciéndose con el balón, pero poco pudo hacer hacia el frente, mientras que el Cruz Azul, presionaba desde la salida y era muy intenso en la marca. Así concluyo la primera parte, con una ventaja parcial para el local quien al descanso, se veía confiado. Para la segunda parte, de nueva cuenta fue el local el primero en acercarse al arco contrario. Al minuto 47’, nuevamente Adrián Aldrete, cobró un tiro libre directo desde fuera del área, pero el balón pasó apenas por un lado.

http://gty.im/631168950

Alfonso Sosa, se notaba nervioso y gastó sus tres cambios, buscando una mejora ofensiva. Pero Cruz Azul, era más peligroso, pues Jémez indicaba que su equipo saliera a velocidad y aprovecharan los espacios que dejaban los Rayos, pero tampoco anduvieron finos en la contundencia de las jugadas. Poco antes de finalizar el partido, Cruz Azul se perdió el gol que sentenciaba el partido, cuando al minuto 82’, Joao Rojas dirigió un contragolpe por izquierda y tocó para Richard Ruíz, quien dentro del área le pegó de zurda pero sorprendentemente, la puso en la tribuna.

https://youtu.be/HoekPYimIbc

Impactos: 3

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.