La Cooperativa Cruz Azul va por la destitución de Guillermo Álvarez.

Los problemas no cesan en Cruz Azul, pues no solo los rumores de la destitución de Tomas Boy retoman fuerzan, ahora también la “Cooperativa” ha solicitado la destitución de Guillermo Álvarez, donde los malos resultados deportivos, no serían la única causa para solicitar esto.

“El señor Guillermo siguió realizando papeles y fingiendo papeles como Director en el cual realizaba fideicomisos, etcétera. Propiamente, por medio de una sentencia, solicitan la destitución del mismo”, dijo el abogado Marco Antonio Ramírez.

Además añadió que también buscaran el esclarecimiento de cuentas, durante la gestión de Guillermo Álvarez, “El problema fundamental es la rendición de cuentas que tiene el señor Guillermo Álvarez pendiente con los cooperativistas, hasta el día de hoy no se ha hecho esa rendición de cuentas. Esa es la razón primordial por la que se realizó el juicio”, explicó el abogado.

Sobre el tema de la batalla que aun existe por el equipo Cruz Azul, entre los Álvarez y algunos cooperativistas, dijo que esta aún continúa; pero fue claro al señalar que esta llegará pronto a su fin, en donde al final el club volverá a depender de la Cooperativa.

“Lo que quieren los cooperativistas es que el club vuelva a ser parte de la Cooperativa, anteriormente era un club deportivo cultural dependiente de la cooperativa, hoy en día se genera una asociación civil y se declaró en sentencia la nulidad de esa sesión de marca y la nulidad del contrato de asociación civil. Se busca terminar propiamente con esa asociación que él (Guillermo Álvarez), sin el debido uso de facultades como director celebra con sus consejeros, el objetivo fundamental es informar que esto se ha terminado y que únicamente estamos esperando las ejecuciones de las sentencias para el cumplimiento de las mismas”, finalizo el abogado.

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.