Conoce a Zabivaka, la nueva mascota para Rusia 2018.

Tras una encuesta para elegir a la siguiente mascota para el Mundial de Rusia 2018 y en donde participaron más de un millón de personas, por fin se ha develado que la mascota elegida será, un lobo llamado Zabivaka. La elección de la nueva mascota oficial para la justa mundialista, se dio tras una votación donde se eligió entre un tigre siberiano, un gato común y el lobo, quien fue el ganador.

Para muchos, el claro favorito era el tigre siberiano, ya que es uno de los animales más emblemáticos de la patria rusa, pero fue el lobo quien también es un animal muy simbólico de ese país, quien se mostró como claro ganador de la votación popular. La presentación se dio, durante el programa más popular de la televisión rusa, con el astro brasileño y campeón del mundo en el Mundial del 2002, Ronaldo Nazario, como la estrella invitada y el encargado de presentar en directo a la mascota ganadora. “El Fenómeno”, ya había participado el pasado año en el sorteo de la fase de clasificación mundialista en San Petersburgo.

El lobo Zabivaka, fue diseñado por la estudiante rusa, Ekaterina Bocharova, quien lo eligio como su inspiración, por ser uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles rusos desde tiempos añejos en ese país.  “Puede ser pequeño, pero no encontrarás nadie rápido, viejo o tan bueno con el balón”, se explica en uno de los videos promocionales sobre el lobo.

Cabe destacar, que los otros personajes que fueron candidatos para mascotas, fueron diseñados por Sofia Podlesnykh (el gato) y Valeria Taburenko (el tigre). El portal oficial de la FIFA, reveló que esta fue la culminación de la mayor participación de la creación de una mascota para una Copa del Mundo.

Impactos: 33

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.