Con gran actuación de Gudiño, América y Chivas empatan a 1 en el “Clásico de Clásicos”

El día hoy se llevó a acabo el “Clásico Nacional” entre América  y Chivas de Guadalajara en su edición número 226, un partido que como a últimas fechas se vive con más fervor en las gradas que con buen juego en el campo, el partido culminó con un empate a 1 en lo que sería la clausura de la fecha 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Embed from Getty Images

El primer tiempo, el América hizo mejor las cosas, con gran posesión de balón ycon mucho mayores llegadas al arco defendido por Raúl Gudiño quien estuvo en plan grande y quien fue el culpable de que el marcador se mantuviera 0-0, con grandes intervenciones que frustraron todo intento de gol por parte de los de coapa. Un tiro de Mateus Uribe dentro del área que rebotó en un defensa y, minutos antes del descanso, un disparo de cabeza de Oribe Peralta que el meta visitante, Raúl Gudiño, alcanzó a mandar el balón a tiro de esquina.

El América pagaría caro en la parte complementaria, el no haber definido las dos ocasiones claras de gol que tuvieron en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo llegó y el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo mostraría otra cara, replanteando el esquema de juego y sus dirigidos mostrarían mejores argumentos en la cancha para romper la paridad. El gol llegaría a los 57′, un gran desborde de Van Rankin por la banda derecha y ya sobre la línea de meta dejó servido el balón a Alan Pulido para poner el 1-0, que hacia gritar a la gran afición Chiva en el azteca mientras dejaba mudo a la otra mitad azulcrema.

Este gol del “Rebaño” despertó al América quienes respondían a los 62 minutos con un disparo de media tijera de Paul Aguilar. a los 66′ haría su ingreso Andrés Ibargüen (quien ha sido un jugador muy irregular), quien fue determinante en beneficio de las “Águilas” y quien le dio otras cara a los locales. Esto daría frutos hasta el minuto 80 cuando Ibargüen cogió un pase de Oribe Peralta, se metió al área chica y se perfiló para su derecha para sacar un disparo cruzado y vencer al guardameta Gudiño, colocando el empate en el marcador.

Ya en el tiempo agregado, con una jugada a balón parado (que la tiene bien desarrollada el “Piojo”), Gudiño le cometió una falta a Henry Martín, quien tenía pocos minutos en cancha, y el arbitro César Arturo Ramos dictaminó penal. Mateus Uribe se paró frente a Gudiño, el colombiano sacó el remate pero el portero rojiblanco se vistió de héroe y ahogó el grito de gol de todos los americanistas, siendo la última jugada del partido.

Este resultado deja al América como sublíder del torneo, dejando la posibilidad del alcanzar al Cruz Azul, mientras que para las Chivas, cada vez ven más lejos la posibilidad de liguilla.

¿Qué les pareció el partido?

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez (Henry Martín 77′), Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez (Andrés Ibargüen 66′), Roger Martínez y Oribe Peralta (Antonio López 85′).

Chivas.- Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Juan Basulto, Isaác Brizuela (Walter Gael Sandoval 83′), Alan Cervantes, Fernando Beltrán, Alan Pulido (Ángel Zaldívar 87′) y José Godínez.Goles.

Amonestaciones: América.- Guido Rodríguez (95′)Chivas.- Edwin Hernández (93′) y Raúl Gudiño (94′)

Árbitro: César Arturo Ramos

Estadio Azteca | 69,486 espectadores

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.