Chivas vence al Puebla y se acerca más a la Liguilla.

En el último juego de la Jornada 13 del Apertura 2016, de la Liga Bancomer MX, las Chivas del Guadalajara, a pesar de importantes ausencias, derrotaron en calidad de visitante al Puebla de la Franja, quienes jugaron gran parte del partido con uno menos. De esta forma, Chivas sumó tres puntos más para llegar a la cuarta posición de la tabla con 23 puntos, manteniéndose en la parte alta de la clasificación, mientras que La Franja, deja escapar una buena oportunidad de meterse a zona de liguilla, quedándose estancados en la posición trece de la Tabla, con 16 puntos.

El partido inició con buen ritmo. La primera jugada interesante fue para las Chivas, cuando Carlos Cisneros metió un remate que se fue apenas desviado del arco de Campestrini. Los camoteros no tardaron en responder, cuando Alustiza sacó un potente remate que el arquero Cota, tapó de buena forma. Después fue Damian Escudero, quien probó al arquero tapatío por segunda ocasión, pero una vez más Cota, volvió a responder. El Club Puebla era más hasta ese momento, pero al minuto 18’, llegó un penal a favor de Chivas cuando Herrera dio un recargon por la espalda sobre Zaldívar, fue el mismo Zaldivar quien cobro de buena forma el penal, venciendo a Campestrini y haciendo estallar el Estadio Cuauhtémoc que era en su mayoría rojiblanco.

El gol, parecía que había desconcentrando al cuadro local, pues el dominio de Chivas se veía muy sólido. Puebla no podía salir de su área, mientras que Chivas, presionaba más y más. Al minuto 38’, Matías Alustiza se fue expulsado por un supuesto reclamo al árbitro, dejando a su equipo con uno menos para la segunda parte, una expulsión que genero muchas dudas. La primera parte se esfumo y para el descanso, el panorama no lucia nada bien para La Fraja.

Para la segunda mitad, Chivas concretó el segundo por conducto de Marco Bueno al 50’, quien aprovechó un gran servicio por el lado izquierdo, para ganarle la espalda a Robert Herrera y definir de volea. Jerónimo Amione, respondió casi de inmediato, haciendo que Rodolfo Cota, tuviera que aparecer de inmediato para evitar un susto, tapando el remate. El arquero argentino, Cristian Campestrini, se terminó convirtiendo en el mejor hombre del Puebla, al minuto 65’, tapó un remate de Pérez, que parecía techarlo. Minutos después, el argentino realizó dos atajadas espectaculares. Primero ante un disparo de Cisneros que fue tapado con los pies de Campestrini. Después, el mismo Cisneros buscó nuevamente su gol, pero Campestrini con un gran lance evitó el tercero.

Puebla intentaba sacudirse el dominio de Chivas, pero no podían concretar las jugadas, incluso el defensa central camotero, Robert Herrera, comenzó a incursionar como delantero en varios contragolpes. Alexis Canelo, quien había entrado de cambio, casi anota el descuento, cuando metió un ráfagazo que se fue apenas por un costado de la portería Chiva. En el último minuto, el arquero camotero tapó un remate más, ahora de Bueno. A pesar de la gran actuación de su arquero, Puebla no pudo descontar o acercarse al empate, llevándose una dolorosa derrota con la que deberá hacerle frente a su duelo de la Copa MX contra Puebla, mientras que Chivas llegará más que motivado para recibir a Alebrijes, buscando las Semifinales del torneo.

Alineaciones

Puebla: Cristian Campestrini; Adrián Cortés, Oscar Rojas, Emilio Orrantía, Damián Escudero (54’ Christian Bermúdez), Francisco Torres, Pablo Míguez (72’ Alexis Canelo), David Toledo, Matías Alustiza y Jerónimo Amione (84’ Álvaro Navarro). DT Ricardo Valiño.

Chivas: Rodolfo Cota; Carlos Salcido, Edwin Hernández, Hedgardo Marín, Michael Pérez (82 José Vázquez), Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Jesús Sánchez, Marco Bueno, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar. DT Matías Almeyda.

Impactos: 4

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.