Chivas TV demandaría a Facebook y YouTube

José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, dijo que analizan con abogados la posibilidad de levantar una demanda a ciertas redes sociales por la retransmisión de sus partidos sin previa autorización.

Antes de la demanda hay notificaciones, es evidente la piratería sobre Chivas TV, después de cierto tiempo, ya bien documentados y platicas con abogados, vamos a abrir procesos con todo contra las empresas responsables”, dijo el directivo para Fox Sports.
Higuera aceptó la complejidad del asunto, más cuando no se tiene certeza de la identidad de los responsables. Por ello, solicitarán la colaboración de empresas como Facebook y Google para evitar la piratería de Chivas TV.
http://gty.im/635622792
“Algo pasó con Roja Directa y a estas personas las detuvieron. Sabemos que cuando no hay identidad es difícil, pero cuando es muy evidente cuando hay empresas como Facebook y Google, que no estoy diciendo que ellos lo hagan, pero se utiliza el medio que ellos tienen para hacerlo. Ellos sí pueden bloquear que se haga, así hay que estudiarlo bien, estamos enviando notificaciones a las empresas para que nos ayuden si se está haciendo una acción ilegal. Claro que lo pueden bloquear, en Facebook no se puede subir cierto contenido para adultos, en YouTube se puede bloquear los videos con música sin derechos, entonces lo que queremos es la colaboración, si no, tomaremos cartas en el asunto”, expresó.
http://gty.im/635622780
“Hemos evaluado muy bien, nuestros abogados han evaluado lo que se está provocando. Chivas TV tiene derechos sobre los partidos, no se pueden estar pasando sin pagar la cantidad correspondiente. No va a ser algo fácil pero está sustentado, nos corresponde y tenemos derecho para que ciertas personas hagan uso indebido de nuestra señal”, mencionó Higuera.

Comentarios

Luis Gerardo Peniche

Vocalista frustrado, melómano en potencia, rockola andante. whiskero y cervecero, amante del futbol y aficionado del América. Bajista de Ave Delta. Busca mi música en Spotify.