El Chelsea, remonta y vence al Manchester City.

En partido correspondiente a la jornada catorce de la Barclays Premier League, enfrentó al líder de la competencia frente al segundo lugar, el Club Chelsea frente a Manchester City en el Eitihad Stadium, donde los “blues”, lograron remontar e imponerse a los “citizens”. Luego de empezar abajo en el marcador, el equipo de Antonio Conte remontó para terminar ganando 1-3.

627405948

Fue un primer tiempo trabado, con ambos equipos buscando hacer valer su estilo de juego, en donde el mayor flujo de juego, fue en el medio campo. Los minutos pasaban sin mayor peligro, hasta que el Manchester City, se puso arriba en el marcador, con el gol de la ventaja al minuto 44’, tras un centro de Jesús Navas por derecha, que Gary Cahill buscó desviar y lo hizo pero la clavó a segundo poste en su propio arco. Ese autogol, parecía una losa pesada para el Chelsea, sin embargo, para la segunda parte, salieron renovados y con una actitud ofensiva.

627367784

En la segunda mitad, casi al inicio, los locales por poco aumentan la ventaja, pero Kevin De Bruyne estrelló su remate en el poste, cuando la defensa y el arquero ya estaban vencidos. Esa falla, le costaría muy caro a los dirigidos por Pep Guardiola, pues al minuto 60’, Cesc Fábregas metió un pase largo para el delantero español, Diego Costa, quien dentro del área recortó a Nicolás Otamendi y definió al poste derecho de Claudio Bravo para empatar el partido.

627404940

Para el minuto 70’, Willian fue quien puso en ventaja a los londinenses, cuando un contragolpe conducido por el propio Costa, quien filtró para el brasileño, quien se metió al área y cruzó el disparó para darle la vuelta al marcador. Con el 1-2, Guardiola mandó unos cambios al campo, para buscar igualar, pero su equipo careció de verdadero peligro. Los minutos pasaban y los “citizens”, se mostraban más y más desesperados en el campo, parecía que ya no habría tiempo para más emociones.

Al minuto 90’, otra vez en contragolpe, el Chelsea liquidó el partido, cuando Eden Hazard ganó en velocidad y ante una tibia salida de Bravo, fusiló para marcar el 1-3 definitivo. Ya en los minutos finales, Sergio Agüero se fue expulsado por una jugada muy violenta y sin sentido, sobre David Luiz. Los tres puntos alejan al Chelsea a cuatro puntos del Manchester City con 34 unidades, y lo dejará una jornada más como líder único del campeonato inglés.

https://youtu.be/jn7dvxrajxE

Impactos: 1

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.