Chelsea Campeón de Europa League

Después de una larguísima temporada donde en liga quedaron 4tos y con el último lugar para Champions, en las copas locales no ganaron ninguna; el Chelsea hoy se coronó campeón de Europa League consiguiendo así su 2da copa de la segunda competición de clubes y su tercer título europeo de la década y así cerrar una temporada decente que se culminó de mejor manera en el Estadio Olímpico de Bakú y darle la despedida a jugadores clave como Hazard o a su DT Maurizio Sarri, de este último no se sabe si se va o se queda de la institución.

Con los minutos iniciales donde Arsenal comandaba sus ataques aprovechándose del espacio que quedaba en las bandas porque los laterales “blues” Emerson y Azpilicueta debían apoyar a sus centrales, acosados por los dos arietes rivales.

Embed from Getty Images

El Arsenal parecía más metidos en el partido. Así, un pase entre líneas dejó solo a Lacazette, que tocó el balón antes que Kepa y cayó al suelo, pero el árbitro no vio pena máxima al min.24. A Unay Emery le estaba resultando la estrategia, con contraataques rápidos para aprovechar la endiablada velocidad de su dúo ofensivo. Aunque Khaka también lo intentó desde fuera del área con un disparo que pasó rozando el larguero. Hazard, muy marcado, aparecía con cuentagotas, aunque cada vez que recibía la pelota el estadio parecía congelarse por momentos.

Embed from Getty Images

El Chelsea, no se hayaba muy cómodo en el partido, necesitó de la precisión en los pases y Hazard para llegar al área rival, el Arsenal seguía el plan previsto, esperar y atacar a toda velocidad. El primer acercamiento provino de los de Sarri, Hazard madó pase para Emerson que devolvía al genio belga  y este dejaba a cinco del Arsenal atrás, haciendo  pared entre Jorginho, terminando en  Giroud al 45’, quien remataba a gol, pero Cech apareció de manera magistral evitando el primero para los “blues”.

Sin muchas más emociones llegaba a su fin un primer tiempo con mucho empuje y poco fútbol, con un Arsenal mostrando muchas más armas al ataque, pero con un Chelsea con las ocaciones más peligrosas.

Embed from Getty Images

Para la segunda mitad las dos escuadras salieron sin cambios. El partido parecía que iba en la misma tónica del primer tiempo, pero todo cambió al 50’ un centro desde la izquierda de Emerson que parecía que no traía nada, llegó un cabezazo de Giroud entró lamiendo el poste y puso la ventaja para el Chelsea. Giroud no cantó el gol, su tanto n° 11 en catorce partidos en la competición.

La magia de Hazar se hacía presente lo que hizo que temblara el Arsenal, cuando diez minutos después, el astro belga robó un balón en el centro del campo, lanzó una pared y lo centró medido al corazón del área para que Pedro rematara a gol de primera con la zurda al min.60.

Para entonces se había ajustado el Chelsea: Kovavic y Kanté apoyaban a los laterales y por banda el Arsenal no se encontraba cómodo en el campo. Hazard tenía lo merecido, el premio al mejor del campo llegó luego de un penalti bastante burdo de MItland-Niles a Giroud, que Eden cobró de gran manera al min. 65.

Poco después Torreira fue sustituido y le sustituyó Iwobi que provocó una falta que acabó con un golazo al 69’que dio alguna esperanza de remontada a los suyos, desde fuera del área a la salida de un córner, poniendo las esperanzas de una remontada a los “gunners”.

Hazard, siempre Hazard, puso el último clavo en el ataúd de los de Emery, quien batió Cech en un contraataque tras recibir un pase medido de Giroud al min.72.

El partido no tuvo más historia. Los gunners se quedaron sin título y sin Champions. El Chelsea ya tenía su tercera título europeo, el segundo con Eden, demostrando el por qué los de Sarri son parte del Big 6 y que son un equipo de abolengo.

Este partido parece que fue el adiós de Eden Hazard del Chelsea, donde todo parece indicar que vestirá de blanco la próxima temporada.

Y también el adios de las canchas de uno de de los grandes arqueros de la última década a nivel mundial. Petr Cech.

Alineaciones:

Chelsea:

Kepa, Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson, Kante, Jorginho, Kovacic, Pedro, Giroud, Hazard.

Arsenal:

Cech, Sokratis, Koscielny, Monreal, Maitland-Niles, Torreira, Xhaka, Kolasinac, Özil, Lacazette y Aubameyang.

Impactos: 40

Comentarios

Erick Mauricio Guevara Solis

Entusiasta de las buenas charlas, defensa central aguerrido, admirador de la buena música y escritor de cantina.