El “Chelis” anuncia su retiró como entrenador.

José Luis Sánchez Solá, el “Chelis”, anunció su retiró como entrenador, esto después de la derrota de los Venados de Mérida ante el Atlante en la Liga de Ascenso. Después de una carrera intermitente de más de 12 años como entrenador profesional, es así como “Chelis”, decide terminar esta etapa.

“Me voy del futbol, ya estoy pelas. Se paga mucho en esto y no doy resultados. No sé qué haré. Lo intenté hacer lo mejor posible, hay momentos ligas, en las que no se pueden. Muy agradecido con todos y así es esto del futbol”, declaró el ahora ex timonel de Venados de Mérida. Además, añadió que por ahora no sabe a qué actividad se dedicará en los próximos meses, tras terminar con la etapa de entrenador en su carrera.

Las cosas se complicaron para “Chelis”, después de que Venados, perdiera cuatro de los cinco partidos de la actual temporada de la Liga de Ascenso, dejando lejos a su equipo de los puestos de liguilla en el Ascenso MX. Cabe recordar, que el “Chelís”, arribó a Mérida el 10 de agosto de 2016, perdiendo en su debut ante los Loros; el saldo de ese torneo para él fue de 12 cotejos, de los cuales ganaron cinco, empató tres y perdió cuatro.

El ex técnico poblano, comenzó su carrera como técnico profesional, dirigiendo al equipo de Puebla en el Ascenso, en la campaña Apertura 2006: siendo en esa etapa donde comenzó la época de los “Chelis Boys”, quienes eran una base de jugadores que el había formado en las fuerzas básicas camoteras. Se corono campeón de aquel torneo, mismo que le dio el derecho a disputar el ascenso a Primera División, logrando ganar la final y regresando al equipo camotero al máximo circuito, siendo estos, sus máximos logros como entrenador.

ChelisBoys

Se mantuvo como técnico del Puebla, del Apertura 2007, hasta el Bicentenario 2010, siendo despedido en 2 ocasiones, pero regresando siempre al poco tiempo, tras petición de los jugadores y afición; fue su mejor etapa como entrenador, pues libro al Puebla del tema porcentual, volviéndolo un equipo aguerrido y con un sistema de juego muy ofensivo. Posteriormente dirigió a Estudiantes Tecos, Correcaminos de Ciudad Victoria, Veracruz y Venados de Mérida, aunque en ningún equipo ganó algún título, siendo pasos muy irregulares los que mantuvo en todos estos equipos.

el Chelis

El carismático estratega, gano mucha popularidad por sus controvertidas declaraciones a los medios de comunicación, además de sus formas de entrenar, muy poco comunes. También ha fungido como comentarista en ESPN y Fox Sports, en donde ha sido asiduo critico de los entrenadores extranjeros. También se le recuerda, por sus roces con Tomas Boy, donde este último, siempre se refirió al “Chelis”, como un improvisado.

 

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.