“’Chava’ Cabañas era un vago”: Matías Vuoso.

A poco más de 10 años de aquel fatal incidente, que freno la carrera de Salvador Cabañas; las anécdotas en torno al ‘Mariscal’ paraguayo siguen saliendo a la luz. Ahora fue el turno de Vicente Matías Vuoso, quien reveló algunos pasajes durante su estancia en el Club América, en donde compartió vestidor junto a ‘Chava’ Cabañas.

MEXICO CITY, MEXICO- NOVEMBER 28: Salvador Cabanas (L) of America celebrates with teammate Adolfo Rosinei after scoring a goal against Monterrey in an Apertura 2009 quarterfinals soccer match at the Azteca Stadium on November 28, 2009 in Mexico City, Mexico. (Photo by Francisco Estrada/Jam Media/LatinContent via Getty Images)

En entrevista para el canal de Youtube de Luis Garcia, ‘El Toro’, quien compartió equipo con Cabañas en Coapa en 2006-2007, hablo acerca de lo mucho que le gustaba ‘la fiesta’ a Cabañas. Contó que en las concentraciones del club, se tomaban una botella entre los dos. “Chava era un vago. De repente sacaba una botella y me decía ‘Mati, vamos a tomar’ y pues éramos vagos los dos y nos tomábamos una. Al día siguiente yo amanecía hecho pedazos y él como si nada y jugaba como si no hubiese pasado nada”, declaró,

MEXICO CITY, MEXICO – SEPTEMBER 26: Matias Vuoso (L), Daniel Montenegro (C) and Vicente Sanchez (R) of America celebrate a scored goal against Santos during a match as part of the Apertura 2010 at Azteca Stadium on September 26, 2010 in Mexico City, Mexico. (Photo by Francisco Estrada/LatinContent via Getty Images)

Vuoso, dijo que aún recuerda con mucho cariño al ídolo azulcrema, con quien aún tiene contacto en los partidos de leyendas en la República Mexicana y Estados Unidos. “Hoy sigue yendo a eventos de leyendas y se sigue acordando de muchas cosas”. Recordemos el 25 de enero del 2010, la carrera futbolística de Salvador Cabañas, terminaba de manera abrupta, tras recibir un balazo en la cabeza por parte del J.J., dentro de los baños del Bar Bar, ubicado en la avenida Insurgentes Sur de la Ciudad de México. Salvador Cabañas, estaba a meses de disputar el mundial del 2010, con Paraguay, además de que se encontraba en un buen momento con el América.

Impactos: 47

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.