Charlyn Corral: La niña de oro

Charlyn Corral debutó profesionalmente a los 13 años de edad en selecciones menores. Desde entonces comenzó a batir records en su carrera.

La chaparrita de apenas 1.60 es la máxima romperredes en la Liga Femenil de España. Donde se para anota, con ella, el equipo “granota” tiene gol para rato. Es una autentica killer del área. Charlyn Corral, también conocida en España como Charmín lleva 20 goles en 23 partidos y es pieza fundamental en el ataque baulgrana, su equipo marcha en octavo lugar pero ella destaca por aparte.

Con un 1.60 de altura, la delantera del Levante destaca por su potencia, velocidad y destreza a la hora de driblar a una rival. Unas cualidades que le permiten diferenciarse de muchas jugadoras, porque cuando está dentro del área es la primera en oler y saborear el gol. Y no solo de cualidades vive Charlyn Corral, si no de todo lo que ha conseguido a lo largo de su trayectoria deportiva. Lleva desde los trece años acudiendo a la llamada de la selección mexicana. Justo, a esa edad la nombraron ‘Niña Prodigio’ en la FIFA por romper el récord de votaciones en tan solo dos horas (8.671). Con solo 23 primaveras, la delantera ‘granota’ ya había disputado cuatro Copas del Mundo, tres con la categoría sub-20 y una con la absoluta.

Esta es la mejor temporada en la carrera futbolística de Charlyn Corral. Además de llevarse el premio al mejor tanto del año, el pasado diciembre, parece que este torneo será la Pichichi al estar cinco goles por encima de su perseguidora, Mari Paz Vilas (15). No solo eso, sino que la depredadora del gol tiene mejor promedio en cada partido que el astro argentino, Lionel Messi. Según estadísticas de La Liga, la mexicana mete la pelota en las redes cada 89.4 minutos, mientras que el jugador del Barcelona lo hace cada 100. Gracias a su capacidad goleadora, fue considerada hace casi un mes como mejor jugadora de la semana por su póker de cuatro tantos frente al Espanyol (6-0 fue el resultado final).

Charlyn dice que se ve regresando a México: “En unos tres años me veo jugando en la Liga Mx femenil”. Aunque hasta entonces, y por el momento, la caza del gol sigue estando en el Levante con Charlyn Corral.

Comentarios

Danny García

Mi sueño era ser periodista deportivo pero el destino quiso que fuera el mejor programador del mundo. Mis idolos: Kaká, Shevchenko y Miroslav Klose.