Carlos Salcido, nuevo presidente de la LMB.

Se confirmó que Carlos Salcido, será el mandamás de la Liga de Balompié Mexicano (LBM). Este día se hizo oficial el nombramiento del exseleccionado nacional, como el presidente a cargo de este nuevo proyecto de futbol en México. Fue a través de un comunicado compartido en sus redes sociales; que la LBM confirmó que el ex del PSV de Holanda, tomará las riendas.

La Asociación Nacional de Balompié (ANBM) informa que el señor Carlos Arnoldo Salcido Flores, ha sido elegido Presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), para iniciar funciones oficiales a partir del próximo 15 de mayo de 2020.

En el periodo que transcurra hasta el día de su incorporación absoluta, el señor Salcido realizará trabajos privados con todas las áreas de la LBM para certificar su funcionamiento y buscar las mejores prácticas de operación, así como con los equipos autorizados y en proceso de registro, para supervisar sus avances, necesidades y proyectos“, se puede leer en el comunicado oficial.

De esta forma, será que Salcido asuma sus nuevas responsabilidades el próximo 15 de mayo; al frente de la LBM. Sin embargo, en entrevista para el diario AS México, aclaró que ya trabaja en varias ideas y propuestas de mejora, entre estas, la incorporación de más “peces gordos” que vengan a reforzar este proyecto.

Al cuestionarlo acerca de cómo surgió esta unión entre él y la LBM, dijo que es algo que ya llevaba “un rato” planeándose. “Debes saber que no es un tema aventurado, pareciera que esto surgió hace 15 días, y no, esto ya se estaba haciendo desde año y medio, es un proyecto que ya se estaba cocinando. Yo vengo escuchando, conociendo a la gente de Liga de Balompié Mexicano, empapándome poquito de todo este proyecto desde hace dos meses, y por eso que al conocer a toda esta gente tan profesional decido formar parte de esta liga”, aclarando que este proyecto no ha sido improvisado.

Al cuestionarle, si piensan ser la competencia directa de la FMF y la Liga MX, indico que “nunca vamos a ser una competencia de la FMF, somos una liga que queremos hacer las cosas con mucha transparencia y humildad, no somos competencia, somos una segunda opción para todos aquellos jugadores que, de repente, no tienen opción, podemos ser alternativa”.

También, fue contundente al explicar porque decidió la LBM por sobre alguna otra oportunidad laboral. “Tuve dos o tres oportunidades de trabajo y la fácil era irme a hacer televisión, lo digo con todo respeto, pero a mí me gusta hacer lo que me apasiona, me enamora este proyecto, me gustan los retos, me gusta hacer historia, entre más difícil sean las cosas, más me gustan”.

*Los retos que viene para LBM y la ANBM

Igualmente, fue claro al decir que no teme que le cierren las puertas en la Liga MX, pues insiste en que no serán competencia y dejo buenas relaciones durante su paso como jugador profesional. “No temo, no pasa nada, no tengo ningún problema con nadie. Conozco a muchos dueños, conozco a mucha gente y les tengo bastante respeto, los admiro, no lo tienen que tomar mal, es algo para bien de profesionistas que tengan una segunda oportunidad. No vamos a pelear, no somos competencia, no hay por qué cerrar puertas”.

Hablo también, acerca del trabajo que deberá hacer como nuevo mandamás, entre sus pendientes está el “acelerar muchas cosas, sabemos por lo que estamos pasando con el tema de la pandemia, ya tenemos planes de hacer diferentes cosas, toca acoplarse a nuevas fechas, vienen varias cosas que aún no puedo adelantar, pero poco a poco irán saliendo, vienen sorpresas, gente que se empezará a sumar al proyecto, gente de futbol que le viene bien a la LBM”.

Por último, hablo acerca de que las críticas, no les afectan. “No les puedo decir nada, cada uno da su punto de vista. Somos una liga de puertas abiertas a todo mundo, ya sea para futbolistas, profesionistas, tenemos gente en todos los departamentos trabajando duro. Estoy acostumbrado a las críticas, es normal porque no conocen a la liga, no saben lo que viene, hacen muchas preguntas sin respuesta, desconfían y sacan conclusiones, pero toca respetar, nosotros estamos convencidos de hacer historia”, finalizó.

 

Impactos: 18

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.