Cardona dice no a Pachuca.

El jugador colombiano Edwin Cardona, y el paraguayo Iván Piris, se han expresado el día de hoy después de que se dieron a conocer sus fichajes el día de ayer en el Draft, por parte del Pachuca y León respectivamente. Y es que los jugadores no están de acuerdo con su cambio y han asegurado desde el extranjero que sólo se presentarán con el Monterrey, ya que no tienen algo arreglado con otro club.

El seleccionado colombiano Edwin Cardona, fue entrevistado después del partido que disputo su selección ante España y en donde anotó el gol del empate. Al respecto fue contundente, pues aseguró que no está en sus planes ir a jugar con los Tuzos del Pachuca, a pesar de que el club de “la bella airosa” lo anunciara como su futbolista procedente de Monterrey, el día de ayer, aunque agradeció el interés.

“Pachuca está interesado en mí, pero hasta el momento, mi familia y en lo personal, todavía no tengo en mis planes ir a Pachuca. Agradecido con ellos porque es un gran equipo, un gran club, una institución muy prestigiosa en México”, expresó a medios colombianos.

“En mis planes hasta el momento y en los de mi familia, no entran ir a Pachuca. No he arreglado nada, no tengo ningún acuerdo con nadie. En los planes de mi familia y míos no entra ir a jugar a Pachuca”, finalizó Edwin Cardona.

Piris se niega a ir al León.

El equipo de los “Panzas Verdes” del León, llegó a un acuerdo con Monterrey también el día de ayer durante el Régimen de Transferencias, para hacerse de los servicios del defensa paraguayo Iván Piris, sin embargo, su representante aseguró que el jugador no tiene interés en sumarse a la plantilla esmeralda dirigida por Javier Torrente.

Pedro Aldave, representante de Piris, fue quien hablo por su representado ante Súper Deportivo, en donde aseguró que aunque su jugador está agradecido con León por su interés no tiene la intención de abandonar Monterrey y solo abandonaría al equipo regiomontano, si tiene una oferta del Viejo Continente.

“Anoche le dije al presidente de Monterrey (Duilio Davino) que Iván no quería ir de manera temporal al León. Estamos muy agradecidos por el interés, pero él aún tiene dos años más de contrato. Se queda en Monterrey o se irá a Europa”, señaló Aldave a Súper Deportivo.

Y es que Aldave explico, que Piris no está convencido de mudarse a una nueva ciudad en calidad de préstamo, ante la incertidumbre de que pasaría después.

“Hablé con Iván, valora el interés del León y a (Javier) Torrente lo conoce de Cerro Porteño, pero veo complicado que mueva a toda su familia por un pase temporal. Iván jugó en clubes importantes de Europa. Recién me informaron de esta posibilidad cuando los clubes cerraron. Más allá que va a evaluar esta chance de León, no es un chico de 20 años”, dijo.

Hasta el momento, se desconoce lo que pasara con este par de jugadores, pues incluso el propio presidente del Pachuca, Jesús Martínez; ha dicho ante los medios que en el caso de Cardona, es el quien tiene la última palabra, pues si su sueño es emigrar a Europa, no se interpondrán a él.

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.