Calendario completo de la LFA México 2018

Está por dar inicio la tercera edición de la Liga de Futbol Americano Profesional de México la cual en esta edición estará conformada por 6 equipos: Condors, Dinos, Fundidores, Mayas, Mexicas y Raptors.

La competencia arrancará el viernes 16 de febrero en el Estadio Nuevo León Unido con el encuentro Fundidores vs. Dinos, y concluirá el domingo 22 de abril en la cancha del Estadio Azul con el Tazón México. Serán 24 partidos incluida la temporada regular (2 juegos a visita recíproca contra rivales del mismo grupo y 1 juego contra cada rival del otro grupo, en total 7 juegos cada equipo), semifinales y final.

Los equipos

Condors

Condors es un equipo que al escuchar su nombre hace referencia a los cóndores de 1970 de la UNAM, motivo por el cual la afición universitaria se siente identificada con los colores oro y negro.

A pesar de que la afición nos relaciona directamente con la UNAM, dentro de nuestro roster existen jugadores de diferentes universidades, al igual que nuestro staff de coacheo.

Teniendo récord perdedor en la primer y segunda temporada de la liga, con la llegada de un nuevo franquiciatario y con miras a hacer historia en este tercer año, en 2018 el equipo hace una restructuración y pone al mando al Coach Félix Buendía que de la mano de su staff de coacheo y los nuevos jugadores, busca darle el equipo ese toque que necesita para convertirse en protagonista.

 

 

 

 

Dinos

El equipo tiene sede en en el Estadio Olímpico de Saltillo, ubicado en la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero”.

El conjunto anteriormente conocido como Dinosaurios de Saltillo, vuelve tras ausentarse del Fútbol Americano Profesional en México, ahora con el nombre de Dinos de Saltillo, para participar en la temporada 2017 de la LFA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundidores

Los Fundidores son un equipo profesional mexicano de fútbol americano con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Pertenecen a la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), y junto con los Dinos de Saltillo, se unieron a la liga como equipos de expansión en septiembre del 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayas

Mayas es uno de los cuatro equipos fundadores de la LFA y su actual bicampeón. El nombre del equipo fue elegido por los aficionados tras superar en votaciones a Lobos, Insurgentes y Osos; gracias al nombre, símbolo y la conformación del equipo se adquirió una identidad que rápidamente se estableció en del gusto de la gente, siendo hasta la fecha el equipo con mayor número de aficionados en las redes sociales. Nuestro hashtag oficial es #ImperioAzul.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mexicas

Nació como Eagles, siendo de los equipos fundadores de la liga de Futbol Americano Profesional, junto a Mayas Raptors y Condors. Ha participado en las dos temporadas de la LFA en los años 2016 y 2017.

De cara a la tercera temporada, el Dr. Marco Antonio Conde, rector de la Universidad del Conde, se convirtió en franquiciatario del equipo, proponiendo el cambio de nombre por Mexicas, el cual gustó y se quedó, siendo del agrado de la mayoría de aficionados, quienes ahora se sienten más identificados. El nombre de Mexicas,  fue propuesto con la intención de que la Universidad del Conde, quien cuenta con sede en Xalapa, Veracruz, y a su vez una importante base en categorias juveniles que llevan años usando el nombre de ‘Mexicas’, pueda fungir como semillero para el equipo profesional. El color adoptado por el conjunto guerrero es el Rojo Oklahoma.

 

 

 

 

 

 

 

Raptors

Uno de los primeros cuatro equipos de la LFA en el año 2015 junto con el equipo de Mayas, Mexicas y Condors. Su primer partido fue contra los Mayas en el Estadio Palillo Martinez donde perdieron dicho partido con un marcador 34-6. El primero touchdown para el equipo fue en el mismo partido contra Mayas por parte del jugador Iván Garcia (#16).

La primera temporada el head coach era Rafael Duk. El capitán del equipo Miguel “Tatanka”Atilano y teníamos la tripleta de quarterbacks: Arturo Siete Sanchez, Alvaro Camacho y Victor Martinez. La primera temporada resaltó el ataque terreste donde todos los corredores consiguieron al menos una anotación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calendario

 

CALENDARIO 2018 televisoras LFA-Final

Comentarios

Danny García

Mi sueño era ser periodista deportivo pero el destino quiso que fuera el mejor programador del mundo. Mis idolos: Kaká, Shevchenko y Miroslav Klose.