Buffon Suma Otro Galardón A Su Palmarés

Gianluigi Buffon, portero de la Juventus y de la selección italiana, fue premiado este martes en Montecarlo con el prestigioso trofeo Golden Foot 2016, Este galardón premia a todos aquellos futbolistas mayores de 29 años que mantienen una exitosa carrera, dicho galardón futbolístico fue creado por el comité administrativo por parte de la compañía World Champions Club, ubicados en la capital del principado de Mónaco.

Buffon recibió el trofeo de manos del príncipe Alberto II de Mónaco y se convierte en el primer guardameta que obtiene este reconocimiento. Gianluigi sucede al camerunés Samuel Eto’o, ganador en 2015, y suma el cuarto Golden Foot para Italia, que se destaca como el país dominante del premio.

 

“Estar aquí es un placer, en Montecarlo siempre he recibido premios importantes y espero ganar otros aún. hace 13 años fui premiado como mejor portero de la Champions League y esta vez con el Golden Foot. Estoy emocionado y contento, aquí se encuentran personajes importantes como De Boer, Ranieri y otros que han hecho cosas extraordinarias en el mundo del fútbol”, .

 

Foto cortesía de Juventus.com
Buffon durante su premiación celebrada en Mónaco

Buffon tenía como rivales para el premio de 2016 a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Iker Casillas, Edinson Cavani, Kakà, Thiago Silva, Andrea Pirlo, Frank Lampard y Wayne Rooney.

ganadores-golden-foot
Lista completa del galardón por año.

Impactos: 11

Comentarios

Luis Cruz

Futuro mercadólogo, futbolista fracasado, todavía sigo buscando algo que me guste más que el balompié.