Bronca entre aficionados de Liverpool y Sevilla en el estadio

Bronca entre aficionados de Liverpool y Sevilla en el estadio.

Minutos antes de la final entre Liverpool vs Sevilla de la final de la UEFA Europa League, aficionados de ambos equipos se agarraron a golpes en una de las gradas de St. Jacob Park.

El hecho sucedió 40 minutos de la patada inicial, había algunos aficionados del Sevilla en una tribuna que ocupaban los seguidores del Liverpool, esto paso porque no estaban separadas ambas aficiones y los constantes empujones, fueron el detonante de que se iniciaran los golpes y a tirar vasos de refresco, esto ocurrió atrás de la portería donde calentaba el guardameta del Sevilla, David Soria.

La pelea transcurrió por cuestión de varios minutos, debido a la mala planeación por parte de la seguridad de la UEFA  y su incapacidad para detener la pelea, por lo que tuvo que intervenir la policía suiza para tomar control de la situación, la policía monto un cordón humano para separar a la gente de ambos clubes que quedaran mezclados.

Mientras continuaba la pelea, una de las voces del estadio, pedía la calma a los aficionados de ambos equipos, cada locutor lo decía en diversos idiomas (ingles, español, francés y alemán). Además de que los himnos de ambos clubes eran pitados por su respectivo rival.

La mala organización de la seguridad de la UEFA, ocasionaron que hubiera avalanchas en alguna de las gradas, dejando a varios aficionados heridos, los cuales fueron atendidos por los servicios de emergencia.

La directiva del Sevilla había comentado que días antes de la venta de boletos para este partido, muchas de las entradas que estaban destinadas para sus seguidores, cayeron en manos de aficionados del Liverpool FC.

Se produjeron diversas retenciones en el estadio,  en las puertas C y D, la mayoría del inmueble concentraba seguidores del Liverpool y en algunos sectores separados a los del Sevilla.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=60&v=R60KkWeeWwg

 

 

Impactos: 4

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.