Boca Jrs. se lleva el Clásico Argentino por 4-2 ante River Plate

Boca Jrs. se lleva el Clásico Argentino por 4-2 ante River Plate.

En encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Argentina en su temporada 2016-17, Boca Juniors que se lleva el Clásico Argentino al derrotar como visitante al River Plate, en juego celebrado en la cancha del Estadio Antonio Vespucio Liberti o conocido mundialmente como Estadio Monumental, en la ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Siendo una nueva edición del Clásico del Fútbol Argentino que llega a 242 ediciones que se lleva efectuando, desde su primer enfrentamiento que se celebro el 24 de agosto de 1913.

Ultimos antecedentes

La ultima victoria de Boca Juniors en un Superclásico Argentino ha sido el 13 de septiembre de 2015 en la fecha 24 del Campeonato 2015 por 0-1 en cancha de River Plate.

La ultima victoria de River Plate ha sido el 30 de marzo de 2014, en juego de la fecha 10 del Torneo Final 2014, donde River o apodado como ”Los Millonarios” gano por 1-2 en su visita a la cancha de Boca, ”La Bombonera”.

Su ultima partido empatado entre Boca Juniors y River Plate  fue el 24 de abril de 2016, durante la jornada 12 del Campeonato 2016 en La Bombonera.

Antes del juego de hoy, el historial es de 241 juegos oficiales de ambos conjuntos, es de 86 victorias de Boca Juniors, 78 victorias de River Plate y 77 empates.

Sus rivales antes del Superclásico Argentino

Boca Juniors viene de ganar como local y por marcador de 4-2 al Racing Club de Avellaneda, mientras que River Plate que perdió por 1-0 contra Independiente, ambos en compromisos de fecha 13 del torneo argentino.

Arbitros para este encuentro

Árbitro Central: Diego Abal
Abanderados: Brailovsky y Viola
4to árbitro: Rapallini
Arbitros asistentes adicionales: Paletta y Castro

Alineaciones

River Plate: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro (Iván Rossi 60′), Gonzalo Martínez (Rodrigo Mora 63′), Sebastián Driussi (Tomás Andrade 74′), Lucas Alario.

DT: Marcelo Gallardo

Formación: 4-4-2

Suplentes: Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Tomás Andrade, Rodrigo Mora.

Boca Juniors: Axel Werner, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Fernando Gago, Pablo Pérez (Sebastián Pérez 83′), Rodrigo Bentancur, Cristian Pavón (Leonardo Jara 85′), Carlos Tévez, Walter Bou (Ricardo Centurión 67′).

DTTécnico: Guillermo Barros Schelotto

Formación: 4-3-3

Suplentes: Ramiro Martínez, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Barrios, Sebastián Pérez, Ricardo Centurión.

Resumen del encuentro

0’Arranca esta nueva edición del Superclásico Argentino

8′ Boca Juniors es el primero que ataca en este encuentro, Carlos Tévez habilita a Cristian Pavón que va hasta el área para una jugada solo frente a Augusto Batalla al tapar la pelota en el medio del arco con un manotazo, pero Batalla gana en el mano a mano, evitando el gol de Boca Juniors.

13′ GOOOOOOL DE BOCA JUNIORS. Carlos Tevez en las afueras el área conduce la pelota y se lleva un par de jugadores de River Plate, por lo que puso un servicio filtrado a Walter Bou que controla con pierna derecha en el lado derecho del área, para sacar un tiro de pierna derecha que se va al lado izquierdo de la meta de Augusto Batalla.

16′ Andrés D’Alessandro pone un pase para Gonzalo Martínez que saca disparo de pierna derecha que Axel Werner detiene.

22′ Cerca de la banda izquierda, Gino Peruzzi le quita una pelota a Ignacio Fernández, Peruzzi recupera la pelota en las afueras de la cancha, este da el esférico a Cristian Pavón que genera el contragolpe en mediacancha, corre a toda velocidad y pone un balón a Walter Bou, este da un pase que alcanza Carlos Tevez, tiene el mano a mano, pero Augusto Batalla sale a achicar y saca la pelota por la banda derecha para el saque de manos para Boca Juniors, Batalla evita otro tanto de Boca Juniors.

34′ GOOOOOL DE RIVER PLATE. Jorge Moreira pone un balón a Ignacio Fernández en la banda derecha, este asiste a Andrés D’Alessandro que en el lado derecho del área pone un servicio, pero es cortado por Gino Peruzzi que hace rechaza la pelota con la cabeza, pero deja un rebote que es aprovechado por Sebastián Driussi para sacar un derechazo en el área que se va al lado derecho del arco, dejando sin reacción al guardameta Axel Werner, se empata el superclásico por 1-1.

40′ GOOOOOOOOOL DEL RIVER PLATE. Gonzalo Martínez manda un servicio desde la banda izquierda que va para Lucas Alario, pero el esférico va Sebastián Driussi que con la cabeza llega a retrasar la pelota que Jorge Moreira en las afueras del área manda el servicio para Arturo Mina, pero el balón le queda a Lucas Alario define con la cabeza al centro de la portería, aunque se reclamaba que Mina estaba en fuera de lugar.

45′ Termina el primer tiempo.

Segundo Tiempo

45′ Inicia el segundo tiempo del encuentro, Boca Juniors hace el saque inicial del partido.

49′  Gonzalo Martínez genera una jugada y conecta con derecha desde las afueras del área y la pelota se va desviada.

57′ RIVER ESTUVO CERCA. Sebastián Driussi pone un servicio desde la banda de la derecha que recibe Lucas Alario, el cual hace un remate de cabeza en el área de Boca Juniors, su definición es poco cómoda y la pelota se fue por el lado izquierdo.

58′ JUGADA DE GOL QUE DESPRECIA RIVER QUE BOCA RECUPERA Y CASI ANOTA. Jorge Moreira que pone la pelota a Sebastian Driussi, asiste a Ignacio Fernández que da un balón a Moreira que tiene para pegarle de zurda, pero decide asistir a Gonzalo Martínez que ingresa al lado izquierdo del área, saca disparo que Axel Werner rechaza, pero el queda otra vez a Martínez que quiere buscar a Moreira, pero Insaurralde se lleva la pelota y este pone un balón a Peruzzi que pone un balón a Carlos Tévez que pone un balón a Frank Fabra que le da la pelota de nueva cuenta a Tévez, este le pone un pase a Cristian Pavón que le pega con derecha en el lado derecho del área, pero Augusto Batalla detiene este disparo con un buen rechace.

60′ CAMBIO DEL RIVER PLATE. Entra Iván Rossi y sale Andrés D’Alessandro

62′ GOOOOOOOOL DEL BOCA JUNIORS Y SE PONE BUENO EL JUEGO CON EL EMPATE. Gran jugada de pared que empieza Carlos Tévezpone una pelota a Walter Bou que le regresa el balón con una chilena en mediacancha, aunque la pelota le queda larga a Tévez, es que Augusto Batalla sale de su área para controlar la pelota, pero pierde la pelota ante Carlos Tévez que aprovecha el ”regalito” de Batalla, al ganar ese rebote que le pega en el lado derecho de las cosillas, Tévez define el balón en las afueras del área con pierna derecha, la pelota se va al lado izquierdo de la portería, este partido se pone 2-2.

63′ CAMBIO DEL RIVER PLATE. Entra Rodrigo Mora y sale Gonzalo Martínez

67′ CAMBIO DEL BOCA JUNIORS.  Entra Ricardo Centurión y sale Walter Bou

74′ CAMBIO DE RIVER PLATE. Entra Tomás Andrade y sale  Sebastián Driussi

81′ GOOOOOOOOOL DEL BOCA JUNIORS. Rodrigo Bentancur da el balón a Ricardo Centurión que se lleva a dos jugadores, este pone el balón a Walter Bou que le da una asistencia a Carlos Tévez que define con pierna derecha que le pega de fuera del área, la pelota agarra efecto y pega en el poste derecho para irse al ángulo derecho e irse recorriendo la portería para terminar en el lado izquierdo.

83′ CAMBIO EL BOCA JUNIORS. Entra Sebastián Pérez y sale Pablo Pérez

85′ CAMBIO DEL BOCA JUNIORS. Entra  Leonardo Jara y sale Cristian Pavón

90′ Se agregan cuatro minutos de compensación

92′ GOOOOOOOOL DEL BOCA JUNIORS. Largo despeje de Axel Werner que pasa la mediacancha, pero  Iván Rossi quería cortar el servicio, pero termina regalándole la pelota a  Ricardo Centurión que corre con la pelota y al ver la salida de Augusto Batalla que se va de su área para intentar un rechace de cabeza, Centurión se anticipa con un globito y corre hasta el área, pero al tener la presión de Jonatan Maidana que lo tiene muy cerca y teniendo la portería libre,  Ricardo Centurión define de cabeza al centro del arco, ya cuando salta por la pelota y define de cabeza, sentenciando el juego con el 2-4 a favor del cuadro xeneize.

94′ Termina el partido

Final: River Plate 2-4 Boca Juniors

https://www.youtube.com/watch?v=pdIBcRlBqPo

Este juego deja la racha de 242 encuentros en juegos oficiales de estos equipos en 87 victorias para Boca Juniors, 77 victorias del River Plate y 78 juegos empatados.

Con este resultado, Boca Juniors se convierte en líder general de la Liga Argentina al aprovechar la derrota de Estudiantes La Plata.

Por su parte, River Plate se queda en el sitio 11 de la tabla general con 19 unidades y con una diferencia de goles de +4.

Para la próxima jornada que corresponde a la fecha 14 del campeonato argentino, River Plate visita al Olimpo de Bahía Blanca y Boca Juniors en la ”Bombonera” recibe al Club Atlético Colón.

Impactos: 40

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.