Barcelona derrota al Granada, pero Ochoa impide goleada.

El equipo del arquero mexicano, Guillermo Ochoa, el Granada CF, se metió al Nou Camp y fue derrotado por el Barcelona FC, pero ante todo pronóstico, no fue por una goleada, sino por la mínima, en gran parte gracias a la destacada actuación de Guillermo Ochoa. En este partido correspondiente a la Jornada 10, el equipo Nazaríe presentaba como víctima, sin embargo, lograron un resultado muy inesperado.

619101468

Desde los primeros minutos, el Granada se plantó a defender, buscando desdoblar a la contra, mientras que el Barcelona, se adueñó del balón, buscando llegar a base de toques, a la meta de Ochoa. Al minuto 34’, el portero mexicano tuvo la primera, después de que Luis Suárez se animara a dispar a puerta; sin embargo, Ochoa se paró bien ante el delantero y desvió el balón. Neymar tuvo otro chance claro, en un mano a mano, pero la desperdicio al resbalarse. Después Suarez, le dejo un balón fácil a “Memo”, al rematar sin fuerza.

La defensa y el portero del Granada, se estaban comportando a la altura, pero apareció Rafinha y logró abrir la impenetrable portería del Granada, hasta ese momento. Todo comenzó, cuando Neymar tomó el balón, sacó a Ochoa y la puso en el poste, pero el rebote le cayó a Rafinha, quien sacó una chilena dentro del área del Granada, y con el portero vencido, la portería entro en la red.

Para la segunda parte, “Memo” se volvió a lucir al evitar el segundo gol del Barcelona, deteniendo un potente disparo de Suárez. Después al minuto 62’, llego la mejor atajada del mexicano en el partido, cuando Neymar volvió a quedar en un mano a mano con Ochoa, pero el cancerbero del Granada, aguanto esperando el tiro del brasileño y reacciono estupendamente, desviando a córner el balón con las dos manos.

619032598

Después de esta derrota, el conjunto dirigido por Lucas Alcaraz sumó su séptimo descalabro en el torneo y es último lugar de la Tabla General con tres puntos; mientras que el Barcelona llegó a la segunda posición de la clasificación al sumar 22 puntos. Para la próxima jornada, el Granada se medirá contra el Deportivo de La Coruña, en tanto que el equipo blaugrana enfrentará al Sevilla.

Alineaciones

Granada CF: Ochoa; Vezo, Lombán, Saunier, Gabriel Silva; Cuenca, Carcela, Toral, Pereira; Uche y Kravets.

Barcelona: Ter Stegen; Rafinha, Mascherano, Umtiti, Digne; Sergi Roberto, Rakitic, D. Suárez; Neymar, L. Suárez, Messi.

Impactos: 13

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.