Atlético de San Luis Campéon del Apertura 2018 Ascenso MX

Para terminar la jornada dominical de fútbol tuvimos la gran final del Ascenso MX del apertura 2018 con un verdadero partidazo entre los dirigidos por Diego Armando Maradona los Dorados de Sinaloa y el Atlético de San; en un partido emocionante el equipo franquicia de los “Colchoneros” obtuvieron el medio boleto para el máximo circuito del fútbol mexicano al ganar el titulo por un marcador de 4-2 (4-3 global) 120 minutos.

Embed from Getty Images

El equipo potosino  comenzó mejor, decidido a buscar el gol , para poder lograr empate global, pero fue Dorados quien encontró primero el gol y complicó las aspiraciones locales. Jorge Córdoba abrió la pizarra a los 32 minutos enmudeciendo al Alfonso Lastras.

Pero esto no mermó el animo de los sanluisinos quienes estuvieron buscando una y otra vez el arco rival hastq quero al 45’+2, Nicolás Ibañez puso el empate del partido y metía a al San Luis al juego.

Para la segunda mitad las emociones fueron para arriba y las anotaciones cayeron al por mayor;  Dorados pegó primero de nueva cuenta por conducto de Edson Rivera quien remató luego de que un tiro de Escobosa diera en el poste para devolver la ventaja a Dorados al 56′.

La felicidad en la cara de Maradona y sus dirigidos no fue duradera ya que vio caer su marco una vez más, ahora producto de  un autogol de Diego Barbosa al 65′.

Para meterle más emoción al partido y volverlo algo épico  Ian González hizo la hazaña al 75′ dio la vuelta al marcador en el partido e igualó el global.

Ya con ambas escuadras buscando el partido, los últimos minutos el encuentro se rompió y fueron de verdadero alarido con oportunidades en ambos arcos, pero no pudieron concretar ninguno de los dos equipos y así nos íbamos a los tiempos extras y si no caían los goles, todo se definiría en penales.

Embed from Getty Images

Con un Dorados exhausto para el alargue, Sosa empezó a mover sus piezas y mandó un cambio que se tenia gradado, esto detonó el mejor accionar del San Luis comenzó a ser más en el partido, y esto se hizo notar ya cerca del final del primer tiempo extra, al 103′, Leandro Torres hizo el 4-2, que les daba el título, haiendo explotar el Alfonso Lastras de jubilo y los canticos no se hicieron esperar en la afición, quienes alentaron todo el encuentro.

Para la segunda mitad, el partido se ensució, comenzaron provocaciones y empujones, pero el marcador ya no se movió y el Atlético de San Luis se llevó el título, siendo el tercer trofeo que Alfonso Sosa logra en la división de ascenso y el medio boleto a la Primera División.

Alineaciones:

Atlético San Luis.

Dorados de Sinaloa.

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.