Atlético de Madrid podría expandirse a México

Atlético de Madrid podría expandirse a México.

El club español Atlético de Madrid que milita en La Liga o conocida como LaLiga Santander, busca realizar un proyecto muy importante en nuestro país.

De acuerdo con información del diario deportivo español Marca, el cuadro colchonero  esta en búsqueda de una franquicia en el estado de San Luis Potosí.

El plan del Atlético de Madrid es adquirir la mitad del cuadro del Club San Luis, por lo que los colchoneros buscan tener presencia en México y en Estados Unidos.

Ya se han expandido de manera internacional, puesto que han logrado alianzas en Asia, en países como la India y China.

Atlético de Madrid ha mantenido desde hace unos meses diversas conversaciones para adquirir la mitad de las acciones del equipo San Luis, estas negociaciones se han llevado a cabo con el el empresario Jacobo Payán, el cual es propietario del club, junto con el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

Donde ademas de la adquisición de una franquicia, se planea la construcción de una ciudad deportiva y la de una academia de formación del equipo colchonero.

El regreso del futbol profesional a San Luis Potosí sera en el segundo semestre del 2017, siendo de nueva cuenta en el Ascenso MX, la categoría de plata del futbol mexicano.

Hasta el Clausura 2016, el estado potosino contó con futbol profesional, siendo el Atlético San Luis. La franquicia salio del Ascenso MX puesto que se había manejado que comprarían a los Jaguares de Chiapas para trasladarlos a San Luis Potosí, a costa de dar de baja la franquicia del Atlético San Luis en el Ascenso MX para un posible ascenso al máximo circuito por la vía de una compra de equipo.

Como no se dio este acuerdo entre las directivas del cuadro tunero y el equipo jaguar, San Luis Potosí se quedo sin futbol durante todo este año futbolero, Por lo que la Liga MX ha anunciado la posibilidad de una expansión del Ascenso MX, pasando de 18 hasta los 20 clubes para la campaña 2017-18 (Apertura 2017 y Clausura 2018), siendo un posible retorno del San Luis al balómpié nacional.

Impactos: 62

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.