Futbol InternacionalUEFAUEFA Champions LeagueUEFA Europa League

Atlético de Madrid Campeón de la Supercopa de Europa

Supercopa de Europa

Real Madrid 2 – Atlético de Madrid 4

La temporada Europea se inauguró formalmente con el partido correspondiente a la Supercopa de Europa que enfrentaba al Campeón de la Champions League el Real Madrid y al Campeón de la Europa League el Atlético de Madrid (todo se queda en Madrid) en partido que se disputó en el estadio Lilleküla Arena de la ciudad de Tallin en Estonia. Dando como campeón al equipo colchonero por marcador de 4- 2.

Embed from Getty Images

El comienzo del partido no podía ser mejor para el Aleti. Pudiendo jugar cómodo con lo que más le gusta al “Cholo”, meterse atrás y esperar a salir al contragolpe. El balón fue por completo blanco y el peligro se asomaba principalmente por el costado de Marcelo. De los pies del lateral brasileño nació la primera gran ocasión de los blancos, con un remate de tacón sensacional de Asensio que sólo los apresurados reflejos de Oblak impidieron que terminara en gol.

Embed from Getty Images

Pero el Aleti golpeo primero, cuando Godín colgó un balón larguísimo para Diego Costa, que se zafó de Ramos y Varane con un doble control de cabeza y reventó el cuero prácticamente sin ángulo por el palo corto de Keylor Navas. Se habían jugado 52 segundos y la potencia del hispanobrasileño ponía al Atlético por delante en el marcador.

Después del baldazo deagua heladal el equipo de Lopetegui se adueñaron del encuentro con Kroos como el  cerebro, Bale y Benzema desequilibrantes en cada enbestida blanca y Marcelo a modo bestia por banda izquierda, el Real Madrid buscó la igualda sin descanso.

Embed from Getty Images

El Real Madrid encontró el gol en el momento justo, por medio de Benzema, quien anotó de  de cabeza y mandó el balón al fondo de la red al 26′. Sufría algo más el Atlético antes del entretiempo al ver cómo un intenso Madrid merodeaba cada vez más su área. Asensio nuevamente a punto estuvo de ver puerta con un disparo que salió rozando el poste.

Esto hizo que el Real Madrid fuera con mucha más energia para conseguir otro gol y dejar en el marcador la clara superioridad en el campo que estaba teniendo pero no pudo conseguirlo antes del termino del 1er tiempo. Para la segunda mitad Lopetegui introdujo a Modric por Asensio y el ‘Mono’ Burgos cambió a Griezmann, desaparecido, por Correa.

Embed from Getty Images

El Real Madrid encontró el gol muy rápido en la reanudación del partido, por medio de un tiro de esquina desde la banda derecha y el balón golpeó en la mano de Juanfran, en pleno forcejeo con Benzema y de espaldas a la trayectoria del balón. El árbitro no dudó en marcar penalti. Ramos lo cobró de buena forma y golpeó raso, a la izquierda de un Oblak que se venció hacia el lado opuesto y lograr la ventaja madridista al 62′.

Esto no mermó en el espiritu “Colchonero” que tuvo su recompensa cuando Marcelo le regaló un balón en la banda a Juanfran, que cedió a un Correa que condujo hasta línea de fondo y asistió atrás para que Diego Costa fusilara el 2-2 sin oposición al 78′.

El partido en su tiempo normal el Madrid pudo ganar el encuentro de manera sorprendente y dejar otra vez en la lona al acérrimo rival y todo aficionado del Atlético sudaba frio cuando Bale comandó una contra fugaz por banda izquierda y centró a Marcelo, que completamente libre de marca no acertó a rematar de tijera.

Embed from Getty Images

El tiempo extra llegaba y con ambos cuadros con 90 minutos a cuestas, el alargue se tornaba lago más trabado hacia el medio campo y se pensaba que sería custión de un gol (que errado estaba) , despues de que ambo esquipos tuvieran la posesión de la pelota llegó un error en la zaga blanca que volvió a pasar factura al Madrid, que los rojiblancos aprovecharon muy bien con una soberbia volea de Saúl, quien nos tiene acostumbrados a verdaderas joyas de goles, que dejó sin oportunidad a Keylor, para el 3-2 al min 97 del 1er tiempo extra.

Sin tiempo para reaccionar, una buena combinación de primeras entre Vitolo y Koke terminó con el cuarto en el casillero rojiblanco al minuto 103.

Y así el Atlético de Madrid logró por fin arrebatarle un titilo europeo al rival más odiado que tiene y así poder celebrar en todo lo alto en la fuente de Neptuno

Embed from Getty Images

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Dani Ceballos, m. 76), Kroos (Borja Mayoral, m. 102); Isco (Lucas Vázquez, m. 83), Marco Asensio (Modric, m. 57), Bale; y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Lemar (Thomas, m. 90), Rodri (Vitolo, m. 71), Saúl, Koke; Griezmann (Correa, m. 57) y Diego Costa (Giménez, m. 108).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Amonestados: Marco Asensio (m. 35), Marcelo (m. 54) y Dani Ceballos (m. 91+), por el Real Madrid, y a Correa (m. 60) y Diego Costa (m. 61), por el Atlético de Madrid.

Comentarios

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.

FOLLOW @ INSTAGRAM