Atlas denuncia gritos racistas sobre Clifford Aboagye

Atlas denuncia gritos racistas sobre Clifford Aboagye.

La directiva de Atlas FC denuncia que durante el encuentro ante Chivas del Guadalajara en el juego de ayer por la noche en el Estadio Jalisco que corresponde a los cuartos de final de ida, el mediocampista ghanes Clifford Aboagye habra recibido insultos racistas.

Esto fue a raiz, de que al momento de que Clifford Aboagye abandona el terreno al ser sustituido por el delantero mexicano Jahir Barraza en el minuto 76. Mientras Clifford Aboagye salia de la cancha y dirigirse a las bancas, algunos integrantes de la barra Legión 1906 de las Chivas del Guadalajara entonaron cánticos racistas hacia el futbolista ghanes de Atlas FC.

El club rojinegro, emitio un comunicado oficial donde condena energicamente lo sucedido hacia su futbolista

“Atlas F. C. condena enérgicamente los actos de racismo realizados por un sector de aficionados del Guadalajara localizados en la zona sur del Estadio Jalisco, a nuestro jugador Clifford Aboagye, quien tras salir de cambio y dirigirse a nuestra banca, fue insultado. Atlas F. C. y toda La Fiel invitan a todos los seguidores a parar y evitar todo acto de racismo; disfrutando de un #ClásicoSinViolencia, dentro y fuera del campo”, señala un comunicado difundido por el club.

Al finalizar el juego, el reportero de cancha de ESPN durante el juego, Alex de la Rosa entrevisto a Clifford Aboagye al preguntarle si estuvo enterado de que le hicieron cánticos aparentemente racistas.

“Cuando uno está en el partido no escucha mucho de atrás, para mi no hubo nada de eso”, declaró Clifford.

“A veces sí, uno como futbolista tiene que estar muy atento al trabajo, no me afecta nada de eso”, añadió.

Hasta el momento, la Liga MX no ha emitido un parte oficial, pero en las próximas horas iniciara una investigación de lo sucedido, en caso de comprobarse si ocurrió realmente un acto racista, la directiva de Guadalajara podría ser multada económicamente.

Impactos: 19

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.