Argelia busca convocar a Luca Zidane.

El nuevo seleccionador nacional de Argelia, Djamel Belmadi, tienen en mente convocar a Luca Zidane. El técnico, habría iniciado los trámites burocráticos en la federación de futbol argelino, buscando poder convocar al combinado absoluto a Luca Zidane, hijo de ‘Zizou‘ y actual portero del Racing de Santander.

Según información del diario Echouruk, Belmaldi, se habría reunido con Luca antes del estallido de la pandemia de coronavirus en el mundo. En dicha reunión, el joven arquero le habría interesado el proyecto del país africano, por lo que se habría comenzado a tramitar su pasaporte argelino; esto gracias las raíces de su familia. La idea del técnico de la Selección de Argelia, es que Luca Zidane, se reporte listo para las eliminatorias mundialistas en otoño de este año, así como para la Copa Africana de Naciones (CAN), prevista para el próximo enero, a disputarse en Camerún; torneo en el cual Argelia deberá defender su corona como campeón vigente.

El acercamiento de la federación argelina hacia Luca Zidane, ya había existido en anteriores ocasiones; pero habría sido Djamel Belmadi, quien habría logrado convencer al juvenil, de optar por el proyecto de “Los Zorros Verdes del Desierto”, por encima de “Les Bleus”. Cabe recordar que Luca, de 21 años de edad, ya ha sido seleccionado juvenil por Francia, seleccionado con el que consiguió ganar el Europeo Sub-17.

Si se confirma la información, Zidane tendrá que competir por un puesto con el actual guardameta Raïs M’Bolhi (Al-Ettifaq – Arabia Saudita), y su eterno suplente, Azzedine Doukha (Al-Raed – Arabia Saudita); una competencia que luce más a modo que en el seleccionado de Francia. Hugo Lloris (Tottenham – Inglaterra), Alphonse Areola (Real Madrid), Steve Mandanda (Olympique – Francia) y Mike Maignan (Lille – Francia); una competencia en donde sin duda, tendría que pasar mucho tiempo a la espera de una oportunidad.

¿Debería Luca Zidane, optar por Argelia encima de Francia? Déjanos tu comentario.

Impactos: 18

Comentarios

Erick Mauricio Guevara Solis

Entusiasta de las buenas charlas, defensa central aguerrido, admirador de la buena música y escritor de cantina.