Anuncian la lista de los 10 mejores entrenadores del mundo

Anuncian la lista de los 10 mejores entrenadores del mundo.

El portal Football Coach World Ranking anuncio la lista de los mejores director técnicos del mundo en este año, donde incluye a los entrenadores con mayor cantidad de puntos hechos en 2016 por los logros realizados.

La lista incluye a los directores técnicos que dirigen los principales clubes de fútbol en el mundo, especialmente de las ligas del Viejo Continente.

El primer lugar lo encabeza el español Luis Enrique, que dirige al FC Barcelona de la LaLiga Santander de España, con los que suma 18, 112 unidades. La campaña pasada con el Barcelona se corono como campeón de la Liga BBVA 2015-16 (patrocinador anterior de La Liga), Copa del Rey y la Supercopa de España 2015-16.

El segundo puesto es para Josep Guardiola del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, fue entrenador del Bayern Munich en la Bundesliga de Alemania en la campaña pasada, suma una puntuación de 14225.

El tercer sitio es de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid de LaLiga Santander de España. y que fue subcampeón en la temporada pasada de la UEFA Champions League, acumula 13,514 puntos.

El cuarto lugar es para el joven técnico alemán Thomas Tuchel al tener una gran temporada con el Borussia Dortmund al quedar segundo lugar en la Bundesliga y subcampeón en la DFB Pokal o Copa de Alemania, acumula 12,089 puntos.

El quinto puesto le pertenece al entrenador Unai Emery que la campaña anterior con el Sevilla CF de España y actualmente es el nuevo técnico del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia, ahora estará en un equipo que peleara la Champions League y con un presupuesto amplio que le permitirá armar el equipo a su gusto, aunque ya gano su primera copa con el PSG al llevarse el trofeo de la Supercopa de Francia 2015-16, Emery tiene 11,603 puntos.

El sexto sitio, aunque sea una sorpresa para todos y son de esas cosas completamente extrañas, el entrenador mexicano Ignacio Ambriz fue elegido en este conteo, el estratega de las Águilas del América de la Liga BBVA Bancomer de México, quien en la campaña pasada termino en semifinales de los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016 en la Liguilla de la Liga MX, eliminado por los Pumas de la UNAM y Rayados del Monterrey, pero conquistando la CONCACAF Liga Campeones 2015-16, aunque ha sido cuestionado su desempeño en el banquillo del América en este Torneo Apertura 2016 y la afición ha pedido su despido por la crisis de resultados, tiene 11,600 puntos.

El septimo lugar fue para el técnico español Marcelino que hasta hace unas semanas fue el estratega del Villarreal CF de LaLiga Santander, su equipo fue cuarto lugar en la campaña pasada de la Liga BBVA, quedo en octavos de final de la Copa del Rey y en las semifinales de la UEFA Europa League que termino siendo eliminado por el Liverpool FC. Aunque el ”Submarino Amarillo” volvió a una Champions, pero en fase previa, fue eliminado ante AS Monaco de la Ligue 1 y Villarreal se conformo con la Europa League, Marcelino fue echado del equipo y su lugar lo tomo Fran Escribá, pero Marcelino en el ranking de los mejores técnicos del mundo suma 10,774 puntos.

El octavo sitio es para Laurent Blanc que hasta hace unos meses fue entrenador del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia, donde fue tetracampeón de Francia y en esa misma campaña gano la Ligue 1, Coupe de la Ligue y Coupe de France en la temporada 2015-16, obteniendo un triplete en el fútbol galó, aunque el club parisino le dio las gracias por los 11 títulos ganados por el club, aunque su salida se debió a que tenia como objetivo el ganar la UEFA Champions League, cosa que no logro y quedo en semifinales, Blanc esta sin equipo y acumula 10,402 puntos en el ranking.

Noveno lugar es para el brasileño Dorival Júnior que dirige al Santos FC del Brasileirao, aunque el equipo no llego a Libertadores o Sudamericana, la campaña pasada del Brasileirao termino en septimo sitio (fuera de torneos sudamericanos) y ahora es quinto lugar en la campaña 2016,  en la Copa do Brasil fue subcampeón al caer frente al Palmeiras y Santos esta en los 16avos de final en la presente Copa do Brasil, pero gano el Campeonato Paulista 2016, Júnior acumula 10,134 puntos.

El décimo puesto que cierra este Top Ten es para el estretaga Massimiliano Allegri que dirige a la Juventus de Turín de la Serie A de Italia, desde su llegada en 2014 ha ganado dos títulos de Serie A, dos Coppas Italia y una Supercopa de Italia en su estancia con la Vecchia Signora.  La campaña pasada consiguió un doblete al conquistar la Serie A y la Coppa Italia, aunque puede ganar el triplete, en caso de ganar la Supercopa de Italia que jugara ante el AC Milán para el mes de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Ademas de que el club es pentacampeón de la Liga Italiana, Allegri acumula 10,105 puntos.

Otra sorpresa en esta ranking es el entrenador brasileño-mexicano Ricardo Ferretti de los Tigres UANL de la Liga MX, al estar ubicado en el lugar 13 con 9541 puntos.

 

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.