Anuncian grupos de la Copa México Clausura 2017

Anuncian grupos de la Copa México Clausura 2017.

Quedaron definidos los nueve grupos de la Copa Corona México Torneo Clausura 2017 o conocida simplemente como Copa MX.

Iban a ser 24 equipos, pero como los clubes mexicanos no jugaran la Copa Libertadores 2017, la Liga MX decidió que los tres clubes que calificaron a ese torneo, aunque en el reglamento de competencia de la Copa MX esta estipulado que no esta permitido que los clubes que compiten en la Libertadores y CONCACAF Liga Campeones (sin importar sino avanzo a la ronda final), no pueden jugar el torneo de copa por una cuestión de calendario, se aplico una excepción a los tres clubes que jugarian Libertadores.

Así que los  Xolos de Tijuana (México 1), Club América (México 2) y las Chivas del Guadalajara (México 3); jugaran la Copa México a manera de excepción y para recuperar su participación en algún torneo alterno; también en esta excepción se incluye a los Rayados del Monterrey que quedaron fuera de la CONCACAF Liga Campeones y para que este certamen en fase grupal, contara con una participación de 27 clubes.

El sorteo de grupos de la Copa México Clausura 2017 se llevo a cabo en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en la ciudad de  Toluca, Estado de México.

El sorteo de grupos de la Copa MX fue conducido por el periodista de Televisa/TDN, Jorge Sánchez; también contó con la participación de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; Joaquín Beltrán, Presidente Deportivo del Querétaro y que iba en representación de los Gallos Blancos de Querétaro que fue el campeón de la edición pasada de la Copa México Apertura 2016.

BOMBOS

Bombo 1 : Querétaro, Rayados, Tijuana, Guadalajara, América, Celaya, Mineros de Zacatecas, Zacatepec y Potros UAEM.

Bombo 2: Necaxa, León, Toluca, Puebla, Dorados, Atlante, Cimarrones de Sonora, Alebrijes de Oaxaca y Coras FC.

Bombo 3: Monarcas, Cruz Azul, Atlas, Santos, Veracruz, Jaguares, FC Juárez, Correcaminos y Venados FC.

Los 27 equipos de este certamen son 15 de Liga MX y 12 del Ascenso MX están divididos de esta forma:

Clubes de Liga MX: América, Xolos de Tijuana, Guadalajara, Toluca, León, Atlas, Cruz Azul, Monterrey, Santos Laguna, Monarcas Morelia, Puebla FC, Querétaro, Veracruz, Jaguares de Chiapas, Necaxa.

Clubes del Ascenso MX: Potros UAEM, Celaya, Dorados de Sinaloa, Cimarrones de Sonora, Zacatepec, Coras Tepic, FC Juárez, Correcaminos UAT, Alebrijes de Oaxaca, Venados FC , Atlante FC y Zacatecas.

El certamen sigue con la fase de grupos, pero en lugar de ocho grupos, tendra la novedad de contar con un grupo más, siendo 9.

La Copa México inicia el martes 17 de enero del 2017 y la Gran Final del torneo sera para el miércoles 12 de abril a las 8:00 de la noche.

Grupos de la Copa México Clausura 2016

Grupo 1: Xolos de Tijuana, Cimarrones de Sonora, Correcaminos UAT

Grupo 2: Querétaro, Alebrijes de Oaxaca, Cruz Azul.

Grupo 3: Club América, Coras Tepic, Santos Laguna.

Grupo 4: Mineros de Zacatecas, Puebla FC, Atlas.

Grupo 5: Potros UAEM, Necaxa, Jaguares de Chiapas

Grupo 6: Guadalajara, Atlante FC, Venados FC

Grupo 7: Monterrey, Dorados de Sinaloa, FC Juárez

Grupo 8: Celaya FC, Toluca, Veracruz

Grupo 9: Zacatepec, León, Monarcas Morelia

https://twitter.com/LaCopaMX/status/809508482382725120

Derechos de Transmisión

Las transmisiones de la Copa MX en televisión abierta son por Televisa, ya sea por Canal 5 o GalaTV por cuestión de contrato de Corona por hacerse con los derechos del nombre del certamen; tendrá la televisación de uno o dos partidos por jornada en cada instancia que abarca grupos, octavos, cuartos de final, semifinales y la gran final.

TV Azteca pasara algunos partidos de todas las rondas serán Internet y las fases finales en Azteca7; Imagen Televisión pasara algunos juegos de las  rondas finales o los mejores partidos de Gallos Blancos del Querétaro o Jaguares de Chiapas; tanto en abierta como en su pagina de Internet.

Los derechos de televisión para las cadenas de cable, tendrán las transmisiones de los juegos de Copa MX en la primera fase por cada grupo; las cadenas son ESPN, TVC Deportes, TDN y Sky Sports.

Mientras que Fox Sports y Claro Sports, que no son parte de la repartición televisiva de partidos en fase de grupos, solo cubrirán los encuentros del León o algunos de fase de grupos, siempre y cuando pase el León, Claro solo tiene los derechos para emitir el juego de la final.

El encuentro de la final sera con transmisión múltiple entre abierta, cable e Internet; siendo por Canal 5, Azteca7, Imagen Televisión, ESPN, TVC Deportes, TDN, Sky Sports, Claro Sports y Fox Sports (Solo si Liga MX le cede los derechos de este juego).

Los juegos de la Copa México en Internet son por Televisadeportes.com, aztecadeportes.com, ESPN Play, Clarosports.com, Blue To Go Sky.

Los derechos de transmisión de la Copa MX en radio son de manera libre, significa que las radiofusoras tienen la libertad de elegir los partidos que deseen, la mayoría son las estaciones de radio que cuentan con los derechos para emitir juegos de Liga MX y Ascenso MX.

Impactos: 102

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.