Andrés Guardado, sería el nuevo fichaje de Los Ángeles FC.

El mediocampista mexicano y seleccionado nacional, Andrés Guardado, jugaría el próximo año en Los Ángeles FC de la MLS de Estados Unidos, por lo que estos seis meses en el PSV Eindhoven, serían los últimos para el en Europa para después emigrar al club norteamericano; esto de acuerdo a información que ha publicado la cadena ESPN.

También informaron que “El Principito”, tendría un acuerdo con el club estadounidense para jugar por cuatro años, por lo que dejará el viejo continente para jugar en la misma liga que su compatriota, Giovani Dos Santos, quien milita en Los Ángeles Galaxy desde hace dos años.

Cabe recordar que Los Ángeles FC, es un proyecto anunciado por la MLS desde 2014, en sustitución de Chivas USA, mismo para el cual estarían buscando a jugadores importantes para darle mayor impulso al proyecto, en donde han sonado nombres como el de Javier “Chicharito” Hernández y ahora Andrés Guardado. Este último sería el hombre quien habría dicho que si para de esta forma convertirse hasta ahora en el jugador más importante del club, después de haber jugado varios años en Europa y haber trascendido con la Selección Mexicana en varias competencias.

La llegada de Guardado a la nueva franquicia de la MLS, sería un detonante para sumar seguidores debido al elevado número de mexicanos que viven en Estados Unidos, causando un incremento de ventas en playeras y boletos del club norteamericano. Es así como después de casi 10 años, la historia de “El Principito” en Europa, terminaría con el PSV Eindhoven, equipo en el cual fue pieza clave y al cual arribo en 2014, procedente del Valencia de España. Cabe recordar que Guardado de 30 años de edad, se formó en el Atlas y en 2007 fichó con el Deportivo La Coruña, para después jugar en el Valencia en 2012 y durante seis meses jugó en el Bayer Leverkusen, para posteriormente arribar al PSV Eindhoven.

Impactos: 74

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.