América es bicampeón de la CONCACAF Liga Campeones

América es bicampeón de la CONCACAF Liga Campeones.

En el encuentro de la final de vuelta, las Águilas del América se proclaman bicampeones de la CONCACAF Liga Campeones, al vencer por marcador de 2-1 y 4-1 en el global.

El juego se desarrolló en el Estadio Azteca en la Ciudad de México,  qué presentó un lleno para este encuentro, aun con los espacios restantes por las remodelaciones al Coloso de Santa Úrsula.

Resumen del juego

América tiene tiro libre que cobra Rubens Sambueza, le queda la pelota a Quintero que no alcanza a tocar la bola al minuto 8.

Al minuto 19, Tigres tiene una jugada que se inicia en un tiro de esquina que de cabeza remata André-Pierre Gignac que se va desviado de la portería.

Tigres tiene un tiro libre directo que es ejecutado por Juninho que de pierna derecha dispara, pero se estrella con la barrera al minuto 29.

El gol de los Tigres llega al minuto 40 del encuentro luego de un error del América al dejar la pelota en la salida que aprovechó el atacante francés André-Pierre Gignac para definir en el área con un remate de pie derecho, la pelota se mete a la parte mas esquinada del lado izquierdo del arco, dando el 1-0 a los felinos y poniéndolos en ventaja.

Las amonestaciones del juego se originan en el minuto 42, Guido Pizarro derriba a Rubens Sambueza y al darse ley de la ventaja, Sambueza sigue con el balón, pero Rafael Sobis recupera la pelota y Rubens le pone la rodilla izquierda en el muslo a Sobis que lo derriba y genera la falta.

Se produjo un conato de bronca que detuvo el cotejo luego de que Rubens busca a Sobis, Gignac se mete para separar, Rubens y Gignac se hacen de palabras, Paul Aguilar interviene y separa a Rubens, pero Aguilar se hace de palabras con André Pierre Gignac y Aguilar lo sujeta del cuello, Torres Nilo y Dueñas separan a Aguilar, el silbante Fernando Guerrero termina separando y amonestando a los jugadores de ambos equipos que comenzaron el alboroto como Rubens Sambueza, Paul Aguilar y André-Pierre Gignac para el minuto 43 del cotejo.

Damian Alvarez al minuto 45 manda un pase para Rafael Sobis que le pega en el area y debido a la mala definición de su disparo pasa sin destinatario que toque la pelota para definir.

Error de Paolo Goltz al dejar de cabeza la pelota para Gignac que fuera del área estuvo cerca de generar peligro, pero Hugo González sale de su área para que en media luna del área rechace de cabeza para salvar a su equipo al minuto 67 del juego.

América empato el marcador con una jugada de contragolpe que controla Michael Arroyo con pie derecho, conduce la pelota y en lugar de pasar, busca definir al esquivar a varios jugadores de Tigres y saca un disparo de pierna diestra que se va colocado al lado derecho del arco para el 1-1 en el minuto 69.

Al minuto 75, tiro de esquina de Tigres cobrado por Javier Aquino que envía un centro, Martinez rebana la pelota y deja a Fernando Fernández tiene para rematar con la cabeza pero define mal, teniendo el marco libre y Hugo González con dificultad para atajar esa pelota.

El segundo tanto del partido llego al minuto 88 de juego, barrida de Hugo Ayala sobre Miguel Samudio que el arbitro Fernando Guerrero marca como penal, el encargado de cobrar desde los once pasos es Osvaldo Martínez que define con un fuerte disparo colocado al lado izquierdo del arco, dejando sin reacción al guardameta argentino Nahuel Guzmán para marcar el 2-1.

Al juego se le agregaron dos minutos del compensación, de las ultimas jugadas de peligro del juego fue de Dario Benedetto que en contragolpe saca un peligroso disparo colocado a la portería de Tigres, Nahuel Guzmán hizo una espectacular atajada que salvo a su equipo de recibir el tercer tanto.

Final: América 2-1 Tigres UANL

Global: América 4-1 Tigres UANL

América gano su séptimo titulo en esta competición, se hicieron los premios a los mejores jugadores del torneo como el goleador del torneo fue Emanuel ”Tito” Villa de Gallos Blancos del Querétaro con 6 dianas, el mejor portero del torneo para Hugo González y mejor jugador del torneo para Rubens Sambueza, estos dos últimos, jugadores del América.

Alineaciones

América: Hugo González, Paolo Goltz, Miguel Samudio, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Andrés Felipe Andrade (Erik Pimentel 88′), Rubens Sambueza, Darío Benedetto (Michael Arroyo 65′), Osvaldo Martínez, Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero (José Daniel Guerrero 46′).

DT Marcos Ignacio Ambriz

Formación: 4-4-1-1

Suplentes: Jonathan León, Erik Pimentel, Osmar Mares, Ventura Alvarado, José Daniel Guerrero, Michael Arroyo, Francisco Israel Rivera

Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez (Fernando Fernández 69′), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Damián Álvarez (Jürgen Damm 57′), Guido Hernán Pizarro, Javier Aquino (Lucas Zelarayán 82′), Jesús Alberto Dueñas, Rafael Sóbis, André-Pierre Gignac

DT Ricardo Ferretti

Formación: 4-2-3-1

Suplentes: Enrique Palos, Antonio Briseño, José Arturo Rivas, Lucas Zelarayán, Manuel Viniegra, Fernando Fernández, Jürgen Damm.

 

Impactos: 26

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.