Álvaro Saborío anuncia su retiro de las canchas.

El jugador “tico”, Álvaro Saborío, quien es considerado una de las estrellas de la selección de Costa Rica, ha anunciado su retiro de las canchas, esto tras sufrir constantes insultos de la afición del Saprissa, equipo de su país y al que llegó hace apenas un mes. En rueda de prensa, fue como Álvaro Saborío, anuncio su decisión ante medios de su país.

“Yo vine aquí a disfrutar, no a ver a mi madre sufrir como lo hizo el miércoles”, indicó Saborío, donde además señalo que está cansado de las constantes críticas, las cuales señalo de injustificadas por parte de la afición del Saprissa. Cabe destacar que los señalamientos de cierto sector de los seguidores del equipo “morado”, han señalado su molestia con él jugador, por la cantidad de oportunidades de gol que ha fallado en partidos recientes.

Álvaro Saborío, habría regresado a Costa Rica, tras una larga trayectoria en la MLS, en donde destacó con el Real Salt Lake, logrando colocarse como el goleador histórico con 67 tantos. Otros equipos para los que jugó, fueron el D.C. United de la MLS, donde anotó 10 goles, Bristol F.C. de Inglaterra donde solo pudo lograr 2 anotaciones, F.C. Sion de Suiza, y en una primera etapa, el Saprissa, equipo donde debuto y donde acumula un total de 107 tantos.

También, es el segundo mejor goleador en eliminatorias mundialistas de la Selección de Costa Rica con 17 goles, por detrás de Paulo César Wanchope que hizo 21 en las eliminatorias rumbo a Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Por último, el jugador costarricense señaló, que fuera de su país jamás paso por situaciones tan “tristes”, como las que sufrió el pasado miércoles en el partido contra el Belén, en el que tuvo que salir de cambio, luego de los constantes insultos por parte de la afición.

Impactos: 88

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.