Almeyda y Herrera ¿Sucesores del ‘Tuca Ferreti’?

Tras el anuncio de Ricardo Ferretti, en donde explicó que se retirará como DT en el 2021; en Tigres ya se preparan para encontrar a su sucesor en el banquillo. El expresidente del club felino, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, soltó dos posibles nombres como remplazos del ‘Tuca’: Miguel Herrera (América) y Matías Almeyda (San José Earthquakes). Si bien ‘El Inge’ Rodriguez, no quiso dar más detalles de los candidatos, comentó que para él, Almeyda y Herrera; tienen la personalidad para tomar el lugar del Tuca.

“Miguel Herrera tiene la capacidad de meterse en el Universitario y poder establecer una diferencia, Matías Almeyda tiene también ese carácter. Los nombres es promover gente, ya tengo dos años fuera y antes de salir ya había ternas comentadas con Ferretti, no era cosa de secretos. No somos eternos y si la organización no está preparada, los directivos no están cumpliendo con una de sus tareas”, declaró en entrevista con Multimedios Deportes.

*”No cualquier DT aguantaría al Volcán presionando”

Y es que para ‘El Inge’, no cualquier técnico tiene el temple para aguantar la presión del ‘Volcán’, uno de los estadios más pesados de México.  Es por eso que en opinión de él, uno de los primeros aspectos que buscar en el sucesor del ‘Tuca’, debe ser el carácter; más allá de fijarse solo en qué equipos dirigió.

“Yo creo que los directores técnicos son profesionales y lo que hay que preguntarles no es ‘de qué equipo vienen’, es si están sintonizados con lo que la afición necesita. Siempre cuando veo un técnico me pregunto si va a aguantar la presión de 42 mil almas pidiendo algo extra de Tigres, y si no tiene esa característica, por más sabio que sea, lo descarto”, finalizó.

¿Ven al ‘Piojo’ o a Almeyda, como sucesores del ‘Tuca’ en Tigres? Déjanos tu comentario.

Impactos: 23

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.