10 “Curiosidades” de Matthijs de Ligt

A sus 19 años, el joven defensor holandés, sensación de la edición pasada de la UEFA Champions League con el AFC Ajax, Matthijs de Ligt, ha fichado por la Juventus de la Serie A de Italia. No cabe duda que, pese a su juventud, De Ligt ha sido contratado para figurar en el once titular del cuadro italiano; no por nada desembolsaron 75 millones de euros por él, convirtiéndole así en el defensor más caro en la historia del fútbol italiano y dejando fuera de la carrera a otros interesados, como Barcelona y PSG.

Chiaro come l’acqua, Matthijs es también, un jugador de marcas y récords, y es uno de los jugadores a seguir la siguiente temporada. Por eso y más, a continuación te presentamos 10 curiosidades de Matthijs de Ligt.

  • Rechazado por el Manchester United: José Mourinho buscó hacerse de los servicios del joven defensor, cuando este dirigía a los Reds, sin embargo, el scout holandés, Marcel Bout, consideró que de Ligt tenía un significativo sobrepeso, lo cual lo llevaría a perder su velocidad en un futuro, además de considerarlo propenso a aumentar fácilmente sus medidas.
  • Del Ajax desde la cuna: Matthijs tuvo la oportunidad de formarse en la cantera del Ajax, considerada una de las mejores del mundo. Con tan sólo ocho años, de Ligt se integró a las fuerzas básicas del club holandés, ahí se mantuvo hasta que debutó oficialmente en 2016.
Matthijs de Ligt disputando un balón durante un encuentro de las fuerzas básicas del AFC Ajax.
  • Admiración por Suárez: El delantero uruguayo, Luis Suárez, formó parte de la plantilla del Ajax de 2007 a 2010, siendo gran ídolo de chicos seguidores del Ajax, como Matthijs. Por aquellos tiempos, el pequeño de Ligt fungía como recogepelotas en los partidos del equipo, por lo que pudo estar cerca del charrúa muchas veces; diez años después, Juventus frustró la oportunidad de que jugaran juntos en el FC Barcelona.
Matthijs de Ligt de niño y Luis Suárez cuando formaba parte del AFC Ajax.
  • Debut soñado: Se puso la casaca #36 y saltó a las canchas oficialmente el 21 de septiembre de 2016, en un partido de Copa ante el Willem II, anotando también su primer gol al minuto 25, en un partido que terminaría ganando el Ajax por goleada.
  • Inseparables: Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong presumen tener una amistad entrañable, y no es para menos, se conocen desde siempre en las fuerzas básicas del Ajax. Su amistad va más allá de los entrenamientos, realizando actividades cotidianas en conjunto. Futbolísticamente, su buen entendimiento se vio reflejado en la gran temporada del Ajax en la pasada UEFA Champions League.
Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt durante un partido del AFC Ajax.
  • Golden Boy: Tuttosport le reconoció como el mejor jugador joven (U-21) en 2018, superando a jugadores importantes como Alexander-Arnold del Liverpool, Justin Kluivert de la Roma y Vinícius Júnior, del Real Madrid.
Matthijs de Ligt siendo reconocido como ‘Golden Boy’ en 2018.
  • Joven finalista: de Ligt se convirtió en el jugador más joven en disputar una final europea. Con tan sólo 17 años, Matthijs fue parte del 11 titular que el Ajax mandó a la cancha contra el Manchester United en Suecia. Al final, los holandeses cayeron ante los ingleses por un 2-0.
  • Fuera de Rusia 2018: Fue requerido por Danny Blind para sustituir al entonces lesionado, Stefan de Vrij y disputar las eliminatorias para el Rusia 2018, torneo al cual Holanda no clasificó. Debutó el 25 de marzo de 2017 ante Bulgaria, convirtiéndose así también, en ser el jugador más joven en debutar con La Naranja Mecánica desde 1931.
  • Capitán: Una de las razones por las que más se habla del defensor holandés, es su juventud. Por si faltaba otra marca más relacionada con esto, tendrás que saber que de Ligt se convirtió también, en ser el capitán más joven del Ajax, al tomar el gafete del equipo a los 18 años, además, también es el capitán más joven en disputar unas semifinales de Champions League.
Matthijs de Ligt portando el gafete de capitán y celebrando un gol ante el Tottenham Hotspur, durante la edición 2018-2019 de la UEFA Champions League.
  • Contra la Juventus: Matthijs de Ligt no sólo es un excelente marcador, también es bueno a la hora de ofender a los contrarios. El Ajax venció a la Juventus en los Cuartos de final de la anterior edición de la UEFA Champions League, siendo el neerlandés, el verdugo de su nueva escuadra, El defensor fue el encargado de marcar el 2-1 que dejó fuera a los italianos de las semifinales del torneo.
Matthijs de Ligt es el flamante de la Juventus para la siguiente temporada. Aquí te dejamos 10 'curiosidades' del joven defensor
Matthijs de Ligt marcando el 2-1 en contra de la Juventus FC, durante la edición 2018-2019 de la UEFA Champions League.



Matthijs de Ligt llega a la Juventus, muy probablemente para pelear el puesto en la defensa con el experimentado, Leonardo Bonucci. Sin duda, el holandés es uno de los jugadores a seguir para la próxima temporada, y a futuro, podría considerárselo para estar entre los mejores jugadores del orbe.

¿Y a ti qué opinión te merece Matthijs de Ligt?

Impactos: 36

Comentarios

Francisco Hernández Cid

Francesco como Totti, Hernández como Xavi... ¿Y Cid? Cid como mi hermano Rodrigo, a la conquista.